Cuando se produce un fuerte temporal de viento, hay que extremar las precauciones. Protección Civil y la Dirección General de Tráfico ofrecen una serie de recomendaciones para prevenir y protegerse de estos fenómenos atmosféricos.
Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
Si se encuentra en la calle o en el campo, conviene alejarse cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificios en construcción o en mal estado, ni subir a andamios sin las medidas adecuadas de protección.
Si va a viajar, hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía e informarse de las condiciones meteorológicas de la zona a la que viaja.
Si se encuentra en zonas marítimas, procure alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las mareas altas y oleajes que suelen formarse por causa de los vientos fuertes.
Cuando soplan fuertes rachas de viento, el mar puede arrastrarle si se encuentra en la proximidad de la línea de costa.

Julia Otero y varios personajes relevantes preguntan al Premio Nobel este lunes en Entrevista a la carta (22.15 h. en La 1).

Van Rompuy dice que la UE y Rusia deben coordinar esfuerzos. Siria ha ocupado un papel importente en la cumbre de Moscú.
Propone como consejeros a María Luisa Ciriza, Fernando Navarrete y José Manuel Peñalosa. CiU ha propuesto a Óscar Pierre.


El mallorquín derrota al argentino en una hora y 46 minutos por 6-2, 6-0 y 6-0 y jugará los cuartos contra Almagro, que pudo con el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-4 y 6-4. Así te hemos contado el partido de octavos entre Nadal - Mónaco.
ÓSCAR LÓPEZ1338835163572
Vence a Granollers por 6-3, 6-2 y 6-0. Su siguiente rival será Murray.
CRISTINA PÉREZ.- En España hay 4.714.122 desempleados. El paro baja en todos los sectores, más en la agricultura.
Ver vídeo 
JESÚS JIMÉNEZ.- Trabajan juntos en Alacrán enamorado', basada en la novela de Carlos. Una historia sobre racismo que dirige Santiago Zannou ('El truco del manco') Y que cuenta con la participación de TVE
MANUEL GONZÁLEZ (Zoom Net)- Sony, Microsoft y Nintendo adelantan detalles en las horas previas a la feria.