Enlaces accesibilidad

El FIB dirá "hello" a Vampire Weekend y "adiós" a Los Ilegales

  • Los neoyorquinos se estrenan en el  Festival de Benicàssim con su Contra
  • La banda liderada por Jorge Martínez se despide tras 30 años de rock & roll

Por

Plato fuerte y mediático en la edición número 16 del Festival Internacional de Benicàssim , el calor húmedo de la localidad castellonense será el hábitat en el que debuten Vampire Weekend, uno de las bandas, con sede en Nueva York, más aclamadas  de la escena independiente.

Y de segundo plato, en otra línea pero también contundente, la despedida oficial de Los Ilegales. El grupo asturiano se apea de los circuitos musicales después de 30 años en primera línea del rock español.

La organización del FIB ha revelado estos nuevos fichajes que veremos sobre el escenario entre el 15 y el 18 de julio pero, "no se vayan todavía porque aún hay más".

El festival suma a su cartel a Letfield, Klaxons, Jonston, Triángulo de Amor Bizarro, Southern Arts Society, The Courteeners, Calvin Harris, Cut Copy, Yuksek, Magnetic Man, Skream y Benga.

Una nueva tanda que añadimos a los artistas avanzados el mes pasado. Repasamos: Prodigy, Ian Brown (ex líder de The Stone Roses), PIL, The Specials o Kasabian.

Anoten también Dizzee Rascal, uno de los "imperdibles" de un festival con marcado acento de las Islas Británicas, el año pasado de las 200.000 personas que asistieron, 120.000 eran extranjeras y de éstas, un 80% tenía la nacionalidad británica.

Canciones de Ilgales "a la carta"

Vampire Weekend ha incluído la parada del FIB dentro de la gira en la que ya andan inmersos con su segundo álbum, Contra. Una  oportunidad en pleno veranito de disfrutar del saber hacer de los neoyorquinos que se han situado en la avanzadilla del universo "indie".

Antes de Benicàssim, este mismo fin de semana, están aquí, el sábado en Barcelona, en la Sala Penélope y el domingo en Madrid, en el Teatro Circo Price, un concierto, el de Madrid, que podreis seguir a través de Radio 3.

Los Ilegales darán el pistoletazo de salida a su último tour como banda en Valencia, y para su despliegue sonoro en el FIB, los asturianos, liderados por Jorge Martínez, tocarán una "tracklist" elegida por sus seguidores.

¿Cómo?...con una votación que desde este jueves se lleva a cabo en la pagina de Facebook oficial del festival dejando en el muro las tres canciones favoritas en orden de preferencia.

Una bonita forma de despedirse...