Enlaces accesibilidad

Ex bailarina, higienista dental y posible candidata por obra y gracia de Berlusconi

  • Polémica en Italia por las posibles candidatas del partido del primer ministro
  • Berlusconi conoció a Nicole Minetti tras ser ingresado por la agresión sufrida

Por

Si el Partido de las Libertades (PDL) la incluye en sus listas para la región de Lombardía, la trayectoria política de Nicole Minetti puede considerarse una de las más peculiares de la ya peculiar vida política italiana: de 'showgirl' a higienista dental y de ahí, a defender el proyecto político de Silvio Berlusconi.

Pese a la polémica suscitada por las candidatas que pensó presentar a las elecciones europeas -bellas ex modelos o actrices-, pese a que durante semanas ha negado las informaciones de que haría lo mismo para las elecciones regionales,  Il Cavaliere no ha podido resistirse a sus encantos.

El encuentro se produjo cuando el primer ministro italiano fue ingresado en el hospital después de que un perturbado le estrellase en la cara un souvenir del Duomo de Milán en un mitin de su partido.

Allí surgió el idilio -político- entre ambos, de forma que Minetti aparece una lista reducida de posibles candidatos del PDL para la región de Lombardía, en el norte de Italia.

Minetti se graduó como higienista dental el pasado mes de noviembre y apenas unas semanas después atendió a Berlusconi en el hospital de San Raffaele de Milán.

Candidatos sin experiencia

Casualmente, la ahora higienista y en el futuro posible candidata, fue hasta hace unos meses bailarina de programas de variedades de las cadenas de Silvio Berlusconi como Colorado Cafe o Scorie.

Minetti no es la única persona sin experiencia previa política en la lista de posibles candidatos a Lombardía, ya que también se encuentra el fisioterapeuta del Milán, Giorgio Puricelli.

Más aún, Minetti no es la única belleza que figura en el staff de candidatos de Berlusconi. Por ejemplo, la modelo Graziana Capone, que ha sido comparada con Angelina Jolie, podría también ser candidata a otra región dentro de las elecciones regionales que se celebran el próximo mes en 13 de las 20 comunidades italianas.

Estas peculiares candidatas han provocado ácidas críticas en la oposición, como la de la líder en el Senado del Partido Democrático, Anna Finocchiaro, que ha acusado a Berlusconi se preocupa de "la buena apariencia que de la experiencia".

"Ha llenado el parlamento de mujeres bonitas que, aunque competentes, no cuentan nada dentro del partido", ha subrayado.

Los miembros del partido de Berlusconi ya han contestado agriamente. "Estoy sorprendida. Solo tienes que echar un vistazo al curriculum de nuestros candidatos para comprender que son personas dedicadas a la política", ha declarado la parlamentaria del PDL Bárbara Saltamarini al Corriere della Sera.