Enlaces accesibilidad

Pilar Castro, a la espera de su gran papel

  • Nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Gordos

Ver tambi    Nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Gordos

  • Nominada al Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en Gordos

Ver también: Especial Premios Goya 2010 | Todos los nominados a los Goya 2010

Por

Cuenta que por la calle la gente la conoce pero no terminan de ubicarla. Esa es Pilar Castro, una actriz que no ha parado de trabajar en los últimos años (lo que ya es un logro para cualquier actor) pero a la que aún no ha llegado el papel de su vida. Una 'curranta' de la actuación.

Forma parte de esa cantera tan extensa de actores formados en la escuela de cine de Cristina Rota. Ha participado en cerca de una treintena de películas, entre las que destacan Historias del KronenDías de fútbolLos dos lados de la cama Los aires difíciles y un pequeño papel en Volver, de Almodovar.

En teatro, ha participado en varios montajes de la compañía Animalario, pero su popularidad le viene de la televisión, sobre todo en los últimos años al participar en series de éxito como Los Serrano Cuestion de sexo.

Casualidad o no, su nombre está vinculado a algunos de los mayores taquillazos del cine español y a series que han batido récords de audiencia.

También ha trabajado en varios cortos, su actuación en uno de ellos Test la hizo ganadora de una Biznaga de Plata en el Festival de de Málaga de 2007.

Castro se ha quedado en la lista de nominadas en la categoría de mejor actriz de reparto junto con Vicky Peña (El Cónsul de Sodoma) y su  compañera de reparto en Gordos,  Verónica Sánchez, en una noche en la que la triunfadora ha sido Marta Etura y su trabajo en Celda 211.

Dice que el papel de su vida sería muy dramático, lo cierto es que hasta ahora esta actriz madrileña ha destacado más por su vis cómica. También reconoce que le encantaría volver al teatro que define como "la salvación, la libertad de creación".

Cae bien y tiene una mirada que llena la pantalla, la grande y la pequeña.