Enlaces accesibilidad

Estados Unidos enviará una queja oficial a China tras la amenaza de Google de abandonar el país

Por

Estados Unidos ha anunciado que enviará en breve a China una nota diplomática formal expresando su preocupación por los ciberataques a activistas que han causado que Google amenace con abandonar el país.

Google amenaza con irse de China

"Vamos a emitir una queja formal ante el gobierno chino en Pekín sobre esta cuestión en los próximos días, probablemente a principios de la próxima semana", ha afirmado el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., PJ Crowley.

"Expresaremos nuestra preocupación por este incidente y vamos a solicitar información a China para qué explique lo ocurrido y lo que planea hacer al respecto", agregó el portavoz.

Google aseguró el martes que no acatará la censura y amenazó con cerrar su sitio web en chino, google.cn, debido a ataques provenientes de China contra activistas de derechos humanos que usaban su servicio Gmail.

Por su parte las autoridades chinas se reafirmaban ayer en su política de censura online. China pedía a las compañías que operan en el país asiático que apoyen su sistema de control en Internet.