El IVA del libro electrónico bajará del 16 % al 4%

  • Será el mismo que el del texto impreso
  • Así lo ha anunciado la ministra de Cultura

Ampliar fotoBaja el IVA de los libros electrónicos

Página de un libro electrónico (ebook, en inglés) de "Barrio Sésamo" .EFE

EFE 

El IVA del libro electrónico será el mismo que el del texto impreso, es decir bajará del 16% de tributación actual al 4%, según ha anunciado este martes la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Cultura satisface así la demanda del sector editorial, al entender que el libro electrónico, que representa ya el 8 por ciento de la producción editorial en España, y del que en cinco años podrían venderse más de 3 millones de unidades, debía tener la misma consideración que el impreso.

Sin cambios en la ley

La aplicación del 4% del IVA al libro electrónico no precisará de ninguna modificación normativa, ya que se trata de una interpretación de la ley actual, y se aplica desde el pasado 4 de diciembre, según han señalado fuentes del sector editorial tras el anuncio de la ministra.

González-Sinde ha hecho pública esta medida durante la presentación en la Biblioteca Nacional del Proyecto ENCLAVE, que permitirá consultar a través de internet obras sujetas a derechos de autor.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Uber llega a Madrid y los taxistas amenazan con movilizaciones

La Federación Profesional del Taxi amenaza con colapsar el tráfico de la capital. El sector critica la pasividad de las instituciones.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

'Demonios familiares', la última vida inventada de Ana María Matute

LAURA G. TORRES.- Destino publica este martes la novela inacabada de la Premio Cervantes 2010. Su hijo considera que la inconclusión es "un plus para el lector". Su colaboradora y amiga, María Paz Ortuño, cuenta cómo se gestó la obra.

­ ­ ­ ­
Vista del Parque Nacional de Monfragüe desde el castillo.

El Congreso aprueba la Ley de Parques Nacionales solo con los votos del PP

Tanto la oposición como Ecologistas en Acción critican que se permitan ciertas actividades comerciales. La ley incluye la prohibición de construir en los parques.

Espacio reservado para promoción
cid:827