Anterior Puigdemont cree que la "mejor política social" que se puede hacer en Cataluña es la independencia Siguiente Visiones personales, babel de idiomas y apuestas arriesgadas en los Goya 2018 Arriba Ir arriba
La DGT pide un minuto de silencio por ti

La DGT pide un minuto de silencio por los que beben antes de ponerse al volante

  • Es la nueva campaña de Tráfico para estas Navidades

  • El lema: "No conduzcas después de haber bebido ni dejes que nadie lo haga"

|

La Dirección General de Tráfico pedirá estas Navidades un minuto de silencio no por las personas fallecidas en la carretera, sino por cada uno de los conductores que, aún sabiendo los riesgos, beben antes de ponerse al volante.

El nuevo anuncio de la DGT ha comenzado a emitirse este martes en las televisiones y las radios y se mantendrá en los medios de comunicación durante todas las vacaciones navideñas, coincidiendo con la campaña de intensificación de los controles de alcoholemia que se puso en marcha el pasado 7 de diciembre.

Según la nota de prensa de Tráfico, el anuncio pretende ser "una llamada de atención a través de algo tan simbólico y representativo como es el minuto de silencio, no sólo a los conductores sino también al resto de ciudadanos, como responsables que son de no dejar conducir a la persona que ha bebido".

"No conduzcas después de haber bebido ni dejes que nadie lo haga", es el lema que aparece al final del anuncio, cuya voz en off dice lo siguiente:

"Desde la Dirección General de Tráfico queremos pedir a todos un minutos de silencio.......

Si vas a conducir después de haber bebido, este minuto de silencio es por ti".

La Ley de Seguridad Vial tipifica como infracción muy grave la conducción de vehículos bajo los efectos del alcohol. Para esta infracción la norma prevé una sanción de multa de 300 a 600 euros y la suspensión del permiso para conducir por un periodo de hasta tres meses.

La tasa de alcohol permitida para un conductor general es de 0,25 mg/l en aire espirado y 05 gr./l en sangre. Para los conductores profesionales y los noveles el límite es de 0,15 mg/l y de 0,3 gr./l, respectivamente.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente