Enlaces accesibilidad

Reacciones de condena del intento de atentado

Por
  • Rafaela  Romero, la presidenta de las Juntas Generales de Guipúzcoa, ha exigido a la izquierda abertzale que condene el atentado frustrado de Leitza y se sume "a los demócratas en la defensa de la paz y  la libertad. Si no lo hacen, todos los documentos y todas las palabras que hablan de nuevas y pacíficas vías serán cantos de sirenas envenenados que siguen apoyando a aquellos que matan ciudadanos y amenazan nuestra libertad".
  • Leopoldo Barreda, el portavoz del PP vasco, advierte "a quienes no querían verlo" que el intento de atentado demuestra que "ésta es la realidad, más allá de las añagazas de Batasuna o los montajes de ETA". Ha condenado "con toda rotundidad" este acto violento y ha deseado que los autores de los disparos sean "cuanto antes puestos a disposición de la justicia para responder de sus actos".
  • Mikel Arana, el coordinador general de Esker Batua ha condenado "firmemente" el intento de atentado y ha preguntado a sus autores si "ésta es su respuesta a la todavía nonata propuesta de Altsasua" elaborada por la izquierda abertzale. También ha expresado su solidaridad tanto con la víctima  como con su familia.
  • La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, representada  por UPN, NaBai, PSN, y PP, expresa hoy su "solidaridad y apoyo" al agente herido tras un tiroteo y reitera su "confianza en el  Estado de Derecho y en la actuación de las diferentes instituciones que lo integran para, con la aplicación de la ley y con el respaldo de toda una sociedad que clama por la paz y la libertad, acabar con la terrible y anacrónica lacra del terrorismo".