Enlaces accesibilidad

Detienen a uno de los 'capos' más importantes de la mafia siciliana, Doménico Raccuglia

  • Se encontraba entre los 30 fugitivos más buscados del país
  • Sobre Raccuglia pesan tres cadenas perpetuas
  • Ha sido detenido en la localidad de Calatafimi, en Trapani (Sicilia)
  • Era el jefe de la "familia" mafiosa de Altofonte

Por
DETENIDO DOMÉNICO RACCUGLIA, UN IMPORTANTE JEFE DE LA MAFIA SICILIANA
Benedetto Calamusa, cómplice del jefe de la mafia Domenico Raccuglia, número dos de la Cosa Nostra, que se encontraba entre los treinta fugitivos más buscados del país.

La Policía italiana ha detenido a Domenico Raccuglia, uno de los jefes más importantes de Cosa Nostra, la mafia siciliana, y que se encontraba entre los 30 fugitivos más buscados del país.

Sobre Raccuglia, de 45 años y en paradero desconocido desde 1996, pesan tres cadenas perpetuas por asociación mafiosa, secuestros, extorsiones y homicidios.

La Policía le arrestó en el apartamento en el que se escondía en la periferia de la localidad de Calatafimi, en Trapani (Sicilia), donde se hallaron varias armas.

El detenido, conocido en Cosa Nostra como "U Veterinario", era el jefe de la "familia" mafiosa de Altofonte, considerados aliados del clan de los corleoneses, cuyos capos eran los ahora arrestados Totò Riina y Bernardo Provenzano.

Según las investigaciones, tras la captura de Provenzano se le incluyó como posible "papable" para convertirse en el "jefe de jefes" de Cosa Nostra, aunque al final el cargo habría recaído sobre Matteo Messina Denaro, aún huido de la justicia.

Huyó de la Policía en una operación en abril

"U Veterinario" escapó a una operación policial en abril pasado, cuando la Policía irrumpió en un monasterio ortodoxo de la zona llamada Piana de los Albanesi (cerca de Palermo), donde parecía que se escondía.

Raccuglia fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de Girolamo La Barbera, como castigo porque su hijo Gioacchino colaboraba con la Justicia.

Otra de las cadenas perpetuas la recibió por su participación en el secuestro del niño de 11 años Giuseppe Di Matteo, que fue asesinado y disuelto en ácido como "venganza" hacia su padre, que decidió colaborar con la Justicia.