Enlaces accesibilidad

Al menos 135 personas han muerto en Vietnam tras el paso de la tormenta "Miranae"

Por
El tifón ha dejado a cerca de 100.000 familias sin hogar.
El tifón ha dejado a cerca de 100.000 familias sin hogar.

Las autoridades de Vietnam han elevado a 135 el número de fallecidos en las inundaciones y avalanchas causadas por la tormenta tropical "Miranae", que a su paso por Filipinas dejó 30 muertos.

Las provincias más afectadas han sido Binh Dinh, Gia Lai y Phu Yen.

Otras 145 personas han resultado heridas en la región central de Vietnam, donde unas 100.000 viviendas han sido destruidas o dañadas por la tormenta, según el Centro Nacional para la Prevención de Desastres Naturales.

El Gobierno vietnamita calcula en al menos 5.000 millones de dong (390 millones de dólares, 262,7 millones de euros) los daños ocasionados por el temporal, que esta semana ha arrasado arrozales y cultivos de café y ha destruido algunas infraestructuras del centro del país.

De tifón en Filipinas, a tormenta tropical en Vietnam

Tras su paso por Filipinas, donde causó 30 muertos, el tifón "Mirinae" perdió fuerza y ha llegado a Vietnam como tormenta tropical, después se ha dirigido a Camboya convertido en sistema de baja presión atmosférica.

Las tormentas tropicales y tifones son corrientes en el Sudeste Asiático de julio a diciembre, y cada año causan cientos de muertos