Enlaces accesibilidad

"Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza"

  • El 17 de octubre se celebra el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza
  • Jóvenes músicos españoles se suman a esta causa creando una canción inédita
  • Participan componentes de La Sonrisa de Julia, El sueño de Morfeo y El canto del Loco
  • Del 13 al 18 de octubre se celebran diferentes actos dentro de la Semana contra la Pobreza
  • El objetivo: recordar a los líderes mundiales que deben alcanzar los Objetivos del Milenio

Por
Campaña contra la pobreza

"Somos la primera generación que puede acabar con la pobreza". Es la idea que transmiten en una canción inédita los artistas Marcos Cao, del grupo La Sonrisa de Julia, Juan Suárez, de El sueño de Morfeo y Dani Martín y David Otero, de El canto del Loco.

Con el título "El Grito de mi Generación" estos jóvenes músicos se suman a las iniciativas organizadas por la Alianza Española contra la Pobreza en torno al 17 de octubre,  Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

En la composición piden una solución a los "más de mil millones" de personas que pasan  hambre en el mundo al tiempo que hacen "un llamamiento a la lucha y la revolución". 

La pobreza persiste 

Unas 2.500 millones de personas viven en condiciones precarias en el mundo, cien millones de personas más pasarán hambre este año y hay nueve millones de niños que mueren antes de los cinco años por causas evitables.

Ante esta realidad, la Alianza exige "más hechos y menos palabras" para acabar con el hambre y las desigualdades sociales y ánima a todos a participar en las actividades organizadas en la Semana contra la Pobreza.

Bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza" los días 16, 17 y 18 de octubre se van a celebrar manifestaciones en diferentes ciudades de España y en el resto del mundo. 

El objetivo: recordar a los líderes de todo el mundo que tiene que seguir trabajando para alcanzar los objetivos de Desarrollo del Milenio antes del 2015.

Objetivos del milenio

La Alianza agrupa a más de mil organizaciones y colectivos para hacer un llamamiento conjunto a la ciudadanía en apoyo a los objetivos del Milenio y la erradicación de la pobreza.

En el año 2000, 192 países firmaron la Declaración del Milenio, en el que los países pobres y ricos se comprometen a trabajar juntos para combatir la pobreza y cumplir ocho puntos clave: 

  1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre
  2. Lograr la enseñanza primaria universal
  3. Promover la igualdad entre géneros y la autonomía de la mujer
  4. Reducir la mortalidad infantil
  5. Mejorar la salud materna
  6. Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades
  7. Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente
  8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo