Enlaces accesibilidad

Muere el conductor de un tren al descarrilar el convoy en la localidad vizcaína de Lezama

  • Hay tres pasajeros heridos, uno de los cuales se encuentra muy grave
  • El accidente se ha producido cuando el convoy ha colisionado con el tope de la vía
  • El convoy, de la compañía Euskotren, cubría la línea entre Deusto y Lezama

Por
Un muerto y tres heridos al descarrilar un tren en Lezama, Vizcaya

El conductor de una unidad de Euskotren ha fallecido y tres personas han resultado heridas, una de ellas con pronóstico grave, como consecuencia de un descarrilamiento ocurrido este jueves en la estación de Lezama (Vizcaya), según ha informado el departamento vasco de Interior.

La víctima mortal es un hombre de 50 años y su cuerpo, que había quedado atrapado entre los hierros del vagón, ha podido ser rescatado por los bomberos de la Diputación Foral de Vizcaya.

El accidente ha ocurrido a las cuatro y veinticinco de la tarde, cuando un tren de cercanías ha colisionado contra el tope de la vía, un muro de unos cinco metros de altura, con un fuerte impacto que ha dejado aplastado el frontal del primer vagón, que ha quedado alzado y apoyado sobre el muro, fuera de las vías.

Euskotren, sociedad dependiente del departamento de Transportes del Gobierno vasco, ha precisado, en una nota, que uno de los heridos se encuentra muy grave.

Se trata de una mujer de 57 años, que ha quedado ingresada en la Unidad de Anestesia y Reanimación del hospital de Cruces.

Los otros dos heridos, una mujer de 23 años y un varón de 28, han sufrido lesiones de menor gravedad y han sido trasladados al hospital de Galdakao.

Dos vecinas de la zona de la estación de Lezama han relatado que hacia las cuatro y media de la tarde han oído un ruido muy fuerte y, al bajar a la estación, han visto a dos mujeres heridas, momento en que han alertado del accidente a los servicios de emergencia.

La unidad siniestrada cubría la línea de Euskotren que une el barrio de Deusto, en Bilbao, con Lezama, una localidad de algo más de dos mil habitantes situada a una veintena de kilómetros de la capital vizcaína.

Como consecuencia del accidente, la línea ferroviaria permanece cortada entre las localidades de Sondika y Lezama, por lo que Euskotren ha dispuesto un servicio de transbordo en autobús en este tramo.

La compañía de transportes ha informado de que ha abierto una investigación para aclarar los motivos del accidente.