El tifón 'Ketsana' llega a Camboya y Vietnam, donde deja al menos 43 muertos

  • El tifón ha tocado tierra en Vietnam con vientos que superan los 180 km/h
  • Hay decenas de pesqueros hundidos y 200.000 casas dañadas
  • En Filipinas ha causado al menos 246 muertos y casi 40 desaparecidos
Programas para todos los p├║blicos
Ampliar foto Un hombre observa una zona inundada mientras el tifón Ketsana golpea tierra en la región central de Vietnam

Un hombre observa una zona inundada mientras el tifón Ketsana golpea tierra en la región central de VietnamEFE/JULIAN ABRAM WAINWRIGHT

RTVE.ES/ AGENCIAS - HANOI Al menos 52 personas han muerto en Camboya y la región central de Vietnam al paso del tifón Ketsana, que sigue arrasando cultivos e inundando poblaciones después de su devastador azote en Filipinas, donde ha causado al menos 246 muertos, casi 40 desaparecidos, 375.000 desplazados y casi dos millones de afectados en Manila y 25 provincias aledañas.

En Vietnam se han registrado 41 fallecidos y diez personas más están desaparecidas a causa del tifón, que por ahora ha destruido casi 200.000 casas y dañado campos y sistemas de irrigación por todo el centro del país.

En alta mar, cientos de pesqueros han naufragado en Quang Ngai por el mayor temporal en azotar la zona en más de tres décadas, según el funcionario provincial Truong Ngoc Nhi.

En Camboya, nueve personas han muerto sepultadas dentro de su propia vivienda cuando ésta se ha derrumbado por la tromba de agua en el centro del país, y otros dos han fallecido ahogados en el norte, según un portavoz de la Cruz Roja en Phnom Penh. Las autoridades han advertido a los ciudadanos sobre posibles desbordamientos del río Mekong y el lago Tonle Sap.

'Ketsana' ha provocado un reguero de árboles caídos, tejados volados y calles y casas inundadas en aldeas sin electricidad ni teléfono, escenas similares a las vividas recientemente en Filipinas.

Aunque la región asolada por el temporal se halla lejos de la despensa arrocera del país en el norte, se han visto afectados muchos cultivos de café y podría retrasar hasta en dos semanas la siembra de la próxima cosecha.

Por su parte, la aerolínea estatal Vietnam Airlines ha suspendido todos sus vuelos hasta nueva orden por el tifón y también está interrumpido el tráfico rodado entre el norte y el sur del país por los aguaceros y vendavales de 'Ketsana'.

Sin embargo, si el temporal continúa su ruta hacia el interior del país, como pronostican los meteorólogos, perderá fuerza y bajará a tormenta tropical.

Ketsana ha tocado tierra en Vietnam este martes con vientos que superan los 180 kilómetros por hora y apenas días después de que 17 personas perdieran la vida en las riadas propias de la estación lluviosa.
­ ­ ­ ­

Tensión racial en EE.UU.

Manifestantes vuelcan un coche patrulla en Ferguson (Misuri).

Segunda noche de disturbios en Ferguson tras la exoneración del policía que mató a Michael Brown

La policía de San Luis ha pedido a la población que abandone las calles. Se han registrado accidentes aislados en el suburbio.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los p├║blicos

Mas solo adelantará las elecciones para hacer la consulta y propone presentar una lista única

J. Á. CARPIO - El presidente catalán plantea listas mixtas sociedad-partidos y celebrar unas segundas elecciones constituyentes año y medio después de estas primeras.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Messi supera el récord de Raúl con otro 'hat-trick'

ANTONIO SERRANO

El Barça no ha tenido muchos problemas para vencer al Apoel (0-4). El argentino, nuevo goleador histórico de la Champions, con 74 dianas. Luis Suárez se estrenó.

­ ­ ­ ­
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en una alocución ante el Parlamento Europeo

El plan de inversión propuesto por Juncker fía el 80% de sus fondos a la llegada de capital privado

De los 315.000 millones de euros que quiere movilizar solo 63.000 son públicos. La mayor parte de ese dinero se pediría prestado en los mercados: la UE y el BEI solo pondrán 13.000 millones. El resto, hasta 252.000 millones, procederían del sector privado.

­ ­ ­ ­
Imagen de Frank Zappa incluida en sus "Memorias"

¿Sexo, drogas, rock and roll? ¡Política!: el auténtico Frank Zappa.

JUANMA CUÉLLAR.- Es la primera vez que se publica en castellano la autobiografía del músico. Según el traductor: "la traducción más fiel de las 15 que se han hecho". En el libro Zappa relata su desarrollo musical y sus opiniones políticas.

­ ­ ­ ­
Los buitres sobreviven a los microbios de la carne putrefacta por las bacterias y la acidez de su estómago

Los buitres sobreviven a la putrefacción gracias a las bacterias de su estómago

Los científicos han estudiado las bacterias en 50 buitres americanos. Las bacterias en su estómago y una fuerte acidez "matan" los gérmenes.

Espacio reservado para promoción
cid:1375