El tifón 'Ketsana' llega a Camboya y Vietnam, donde deja al menos 43 muertos

  • El tifón ha tocado tierra en Vietnam con vientos que superan los 180 km/h
  • Hay decenas de pesqueros hundidos y 200.000 casas dañadas
  • En Filipinas ha causado al menos 246 muertos y casi 40 desaparecidos
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Un hombre observa una zona inundada mientras el tifón Ketsana golpea tierra en la región central de Vietnam

Un hombre observa una zona inundada mientras el tifón Ketsana golpea tierra en la región central de VietnamEFE/JULIAN ABRAM WAINWRIGHT

RTVE.ES/ AGENCIAS - HANOI Al menos 52 personas han muerto en Camboya y la región central de Vietnam al paso del tifón Ketsana, que sigue arrasando cultivos e inundando poblaciones después de su devastador azote en Filipinas, donde ha causado al menos 246 muertos, casi 40 desaparecidos, 375.000 desplazados y casi dos millones de afectados en Manila y 25 provincias aledañas.

En Vietnam se han registrado 41 fallecidos y diez personas más están desaparecidas a causa del tifón, que por ahora ha destruido casi 200.000 casas y dañado campos y sistemas de irrigación por todo el centro del país.

En alta mar, cientos de pesqueros han naufragado en Quang Ngai por el mayor temporal en azotar la zona en más de tres décadas, según el funcionario provincial Truong Ngoc Nhi.

En Camboya, nueve personas han muerto sepultadas dentro de su propia vivienda cuando ésta se ha derrumbado por la tromba de agua en el centro del país, y otros dos han fallecido ahogados en el norte, según un portavoz de la Cruz Roja en Phnom Penh. Las autoridades han advertido a los ciudadanos sobre posibles desbordamientos del río Mekong y el lago Tonle Sap.

'Ketsana' ha provocado un reguero de árboles caídos, tejados volados y calles y casas inundadas en aldeas sin electricidad ni teléfono, escenas similares a las vividas recientemente en Filipinas.

Aunque la región asolada por el temporal se halla lejos de la despensa arrocera del país en el norte, se han visto afectados muchos cultivos de café y podría retrasar hasta en dos semanas la siembra de la próxima cosecha.

Por su parte, la aerolínea estatal Vietnam Airlines ha suspendido todos sus vuelos hasta nueva orden por el tifón y también está interrumpido el tráfico rodado entre el norte y el sur del país por los aguaceros y vendavales de 'Ketsana'.

Sin embargo, si el temporal continúa su ruta hacia el interior del país, como pronostican los meteorólogos, perderá fuerza y bajará a tormenta tropical.

Ketsana ha tocado tierra en Vietnam este martes con vientos que superan los 180 kilómetros por hora y apenas días después de que 17 personas perdieran la vida en las riadas propias de la estación lluviosa.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

El juez no ve delito de terrorismo en la acción contra la sede el PP

Gómez Bermnñudez imputa al autor estragos, tenencia de explosivos y un delito contra las personas.

­ ­ ­ ­
Sergio Ramos celebra su gol ante San Lorenzo

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1375