Benedicto XVI viaja a Praga en un viaje oficial de tres días

  • Benedicto XVI llega a Praga, en su primer viaje a la República Checa
  • Lanzará un mensaje para que los checos recuperan la fe perdida durante el comunismo
IÑAKI DÍEZ (CORRESPONSAL DE RNE) - ROMA Praga espera a Benedicto XVI en lo que es el decimotercer viaje del Papa alemán. Por delante quedan tres intensos días de trabajo, celebraciones eucarísticas y encuentros.

Es un viaje aparentemente cómodo y corto, sin temas espinosos que lo precedan. La caída del muro de Berlín y el acercamiento a la iglesia rusa estarán en el pensamiento del Papa los próximos días.

El desplazamiento supone apenas dos horas de avión para un Pontífice de 82 años y son sólo tres días alejado de su entorno.

Por tanto, a priori, peregrinaje tranquilo que está precedido por la última reflexión pontifical sobre la familia: la extensión del concepto de familia daña a los hijos, dijo el Papa.

Hay tres millones de católicos en la República Checa, lo que supone el 30% de la población. El lunes, el Papa alemán celebrará con ellos la fiesta de San Venceslao, patrono del país.

Antes de mediodía el Papa ya se encontrará en Praga, una ciudad que le espera con un contenido entusiasmo, bastante más flemático que los recibimientos multitudinarios que dispensó a Juan Pablo II en sus tres viajes a la República Checa.
­ ­ ­ ­

Especial 'Éxodo sirio' (I)

"Nosotros respiramos pero no vivimos, vivir es otra cosa"

NURIA MEJÍAS (Enviada especial a Jordania).- Jordania ha acogido ya a cerca de 4 millones de sirios huidos por el conflicto.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy admite que el caso Rato "afecta especialmente" al PP

Afirma que Rato fue "uno de los activos más importantes" del partido. Niega que el caso tenga relación con la amnistía fiscal.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez ordena el bloqueo de todas las cuentas de Rodrigo Rato

El magistrado decreta el bloqueo de todas las cuentas corrientes, depósitos, fondos de inversión y otros productos financieros de los que sea titular Rodrigo Rato.

­ ­ ­ ­

Día del libro 2015

AMBIENTE

Cuánto vale una dedicatoria

ÓSCAR LÓPEZ.- Los autores más vendidos acabarán con tendinitis de firmar autógrafos. Merece la pena leer a otros no tan vendidos: Grossman, Del Corral y Castro.

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:1397