Benedicto XVI viaja a Praga en un viaje oficial de tres días

  • Benedicto XVI llega a Praga, en su primer viaje a la República Checa
  • Lanzará un mensaje para que los checos recuperan la fe perdida durante el comunismo
IÑAKI DÍEZ (CORRESPONSAL DE RNE) - ROMA Praga espera a Benedicto XVI en lo que es el decimotercer viaje del Papa alemán. Por delante quedan tres intensos días de trabajo, celebraciones eucarísticas y encuentros.

Es un viaje aparentemente cómodo y corto, sin temas espinosos que lo precedan. La caída del muro de Berlín y el acercamiento a la iglesia rusa estarán en el pensamiento del Papa los próximos días.

El desplazamiento supone apenas dos horas de avión para un Pontífice de 82 años y son sólo tres días alejado de su entorno.

Por tanto, a priori, peregrinaje tranquilo que está precedido por la última reflexión pontifical sobre la familia: la extensión del concepto de familia daña a los hijos, dijo el Papa.

Hay tres millones de católicos en la República Checa, lo que supone el 30% de la población. El lunes, el Papa alemán celebrará con ellos la fiesta de San Venceslao, patrono del país.

Antes de mediodía el Papa ya se encontrará en Praga, una ciudad que le espera con un contenido entusiasmo, bastante más flemático que los recibimientos multitudinarios que dispensó a Juan Pablo II en sus tres viajes a la República Checa.
­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
Células cancerosas dividiéndose.

Un mecanismo de comunicación física entre células promueve la metástasis en cáncer

Dos moléculas ayudan a células cancerosas a conquistas nuevos tejidos. Están buscando dianas terapéuticas para tratarlas.

Espacio reservado para promoción
cid:1397