Benedicto XVI viaja a Praga en un viaje oficial de tres días

  • Benedicto XVI llega a Praga, en su primer viaje a la República Checa
  • Lanzará un mensaje para que los checos recuperan la fe perdida durante el comunismo
IÑAKI DÍEZ (CORRESPONSAL DE RNE) - ROMA Praga espera a Benedicto XVI en lo que es el decimotercer viaje del Papa alemán. Por delante quedan tres intensos días de trabajo, celebraciones eucarísticas y encuentros.

Es un viaje aparentemente cómodo y corto, sin temas espinosos que lo precedan. La caída del muro de Berlín y el acercamiento a la iglesia rusa estarán en el pensamiento del Papa los próximos días.

El desplazamiento supone apenas dos horas de avión para un Pontífice de 82 años y son sólo tres días alejado de su entorno.

Por tanto, a priori, peregrinaje tranquilo que está precedido por la última reflexión pontifical sobre la familia: la extensión del concepto de familia daña a los hijos, dijo el Papa.

Hay tres millones de católicos en la República Checa, lo que supone el 30% de la población. El lunes, el Papa alemán celebrará con ellos la fiesta de San Venceslao, patrono del país.

Antes de mediodía el Papa ya se encontrará en Praga, una ciudad que le espera con un contenido entusiasmo, bastante más flemático que los recibimientos multitudinarios que dispensó a Juan Pablo II en sus tres viajes a la República Checa.
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy: La UE dará "muy pocas facilidades" para integrarse a los territorios que se separen

El presidente del Gobierno califica los procesos secesionistas de "torpedo a la línea de flotación" de la UE y ha insistido en que hay "muchas diferencias" entre Escocia y el soberanismo catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Barça, a recuperar la jerarquía perdida en Europa

Los catalanes reciben al Apoel, el rival más asequible de la primera fase. Luis Enrique hará rotaciones ya que no ha convocado a Alba, Mascherano, Montoya, Busquets ni Pedro.

­ ­ ­ ­
El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

El juez decide incorporar los correos electrónicos de Blesa a la investigación de preferentes

Pide a Bankia y BFA que remitan todos los correos del año 2009. Acota su petición a los intercambiados con la comisión ejecutiva y el consejo en ese ejercicio.

­ ­ ­ ­

Cine

En el rodaje de 'Exodus: Dioses y Reyes': Los secretos de la película más épica de Ridley Scott

LAURA G. TORRES.- RTVE.es estuvo 24 horas en el rodaje que se desarrolló en Almería y Fuerteventura. Joel Edgerton y Aaron Paul hablan de la película: "Es épica. Ridley hace las cosas a lo grande". 700 técnicos, 4.000 extras y 600 edificios son algunas de las cifras de la "película más grandiosa jamás rodada".

­ ­ ­ ­
Cerdo negro ibérico actual.

El cerdo ibérico del siglo XVI está estrechamente emparentado con el actual genéticamente

El cerdo no ha registrado cambios profundos en su genoma. En el siglo XVI el cerdo ibérico era doméstico y no era blanco.

Espacio reservado para promoción
cid:1397