Benedicto XVI viaja a Praga en un viaje oficial de tres días

  • Benedicto XVI llega a Praga, en su primer viaje a la República Checa
  • Lanzará un mensaje para que los checos recuperan la fe perdida durante el comunismo
IÑAKI DÍEZ (CORRESPONSAL DE RNE) - ROMA Praga espera a Benedicto XVI en lo que es el decimotercer viaje del Papa alemán. Por delante quedan tres intensos días de trabajo, celebraciones eucarísticas y encuentros.

Es un viaje aparentemente cómodo y corto, sin temas espinosos que lo precedan. La caída del muro de Berlín y el acercamiento a la iglesia rusa estarán en el pensamiento del Papa los próximos días.

El desplazamiento supone apenas dos horas de avión para un Pontífice de 82 años y son sólo tres días alejado de su entorno.

Por tanto, a priori, peregrinaje tranquilo que está precedido por la última reflexión pontifical sobre la familia: la extensión del concepto de familia daña a los hijos, dijo el Papa.

Hay tres millones de católicos en la República Checa, lo que supone el 30% de la población. El lunes, el Papa alemán celebrará con ellos la fiesta de San Venceslao, patrono del país.

Antes de mediodía el Papa ya se encontrará en Praga, una ciudad que le espera con un contenido entusiasmo, bastante más flemático que los recibimientos multitudinarios que dispensó a Juan Pablo II en sus tres viajes a la República Checa.
­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1397