Enlaces accesibilidad

Hallan el cadáver de la joven desaparecida en Murcia tras la riada de anoche

Estaba desaparecida tras pedir auxilio a su familia por tel

Por
Localizada sin vida la joven desaparecida ayer en Torrepacheco

La joven de 25 años que este miércoles por la noche alertó a su familia de que el coche que conducía estaba siendo arrastrado por el agua, en el municipio murciano de Torre Pacheco ha sido encontrada sin vida dentro del vehículo en una balsa de riego.

En su llamada de auxilio, que realizó a su familia antes de desaparecer, dijo: "Venid a buscarme, que me ahogo". Así lo ha relatado el padre de la joven muerta a los medios de comunicación, añadiendo que recibieron la llamada al móvil pasadas las ocho de la tarde, y tras esa breve frase, la comunicación se cortó.

El cadáver fue encontrado en torno a las 13.00 horas en el vehículo, un Seat León de color verde.

El rastreo se ha centrado en la balsa de riego, ubicada en el paraje Piedras Blancas de Torre Pacheco, en la que ha sido encontrado el cadáver, al descubrir que la valla de protección estaba rota, lo que podía haber sido causado por el propio vehículo arrastrado por las aguas.sacado minutos antes del fondo de una balsa de riego de una finca agrícola.

Cuando la joven hizo su llamada de auxilio circulaba por la carretera RM-F22, cortada al tráfico a consecuencia del desbordamiento de la rambla de La Maraña por las fuertes lluvias caídas ayer. La hermana de la víctima fue quien avisó al teléfono de emergencias "112" y desde entonces se estableció un dispositivo de búsqueda con la participación de Bomberos, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.

Cuatro muertos en los últimos días

Se trata de la cuarta víctima mortal por las riadas de agua en España en los últimos días, después de que un matrimonio de ancianos falleciera después de que su vehículo fuera arrastrado por el agua en Jaén.

El domingo murió ahogado un conductor de 43 años cuando trataba de cruzar con su coche un arroyo en Talavera de la Reina (Toledo).

Además, otro joven continúa desaparecido en Jaén desde la noche del martes, después de que cayera una intensa tromba de agua. No se tiene noticias de él desde la noche del martes y la búsqueda se centra ahora en un paraje donde han quedado atrapados numerosos vehículos.

Un total de 12 comunidades -Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia, Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura, Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja y Galicia, se encuentran en alerta a causa de las lluvias que afectan a gran parte del país y que son especialmente intensas en el este peninsular.