Enlaces accesibilidad

Decenas de miles de personas se concentran frente al Capitolio en la mayor manifestación anti Obama

  • Es la primera manifestación multitudinaria contra Obama desde que tomó posesión
  • Los asistentes han marchado ondeando banderas nacionales y portando carteles
  • No hay cifras ni estimaciones oficiales sobre el número de personas que han asistido

Por
MANIFESTACIÓN CONTRA REFORMA SANITARIA EN WASHINGTON DC
Centenares de personas participan en una manifestación en contra de la reforma del sistema sanitario estadounidense en Washington. EFE EFE/Michael Reynolds
Decenas de miles de personas se han concentrado este sábado en Washington para celebrar la primera gran manifestación multitudinaria en contra del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, desde que tomó posesión del cargo el pasado mes de enero.

Los manifestantes, llegados de todos las partes de Estados Unidos y congregados en la plaza de la Libertad, junto a la Casa Blanca, han marchado hasta el Capitolio ondeando banderas nacionales, portando carteles y gritando consignas contra las políticas emprendidas por Obama.

Los asistentes han mostrado su descontento tanto por la controvertida reforma del sector sanitario que el presidente pretende sacar adelante, como por el fuerte aumento del gasto público derivado de las medidas económicas adoptadas por la Administración para combatir la crisis.

Dick Armey, ex congresista republicano y líder de 'Freedomworks', organización convocante de la protesta, ha encabezado la manifestación y se ha dirigido ante la multitud en el mismo lugar en que Obama pronunció su primer discurso como presidente hace más de ocho meses.

"Se comprometió a ser fiel a la Constitución de Estados Unidos", ha dicho Armey, sugiriendo que el nuevo presidente del país estaba violando los principios establecidos por los padres de la patria sobre las funciones del Gobierno.

Los congregados ante el Capitolio han respondido a las consignas del ex congresista dedicando duras palabras al actual inquilino de la Casa Blanca, al que también llamaron "mentiroso", según informa el diario The New York Times.

La Policía no ha proporcionado cifras ni estimaciones sobre el número de personas que han protestado en Washington contra Obama, pero los medios de comunicación coinciden en que han sido decenas de miles.

Noticias

anterior siguiente