Enlaces accesibilidad

Detenido el ex novio de Laura Alonso por la presunta implicación en su muerte

  • El hombre ya fue interrogado en dos ocasiones mientras se buscaba a la chica
  • Laura Alonso le había denunciado en 2008 por malos tratos

Por
Detienen al ex novio de Laura como sospechoso de asesinato

Un hombre de 32 años ha sido detenido en Galicia y está prestando declaración en torno al caso de la muerte de la joven Laura Alonso en Toén, Galicia.

Según ha podido saber RNE las iniciales del hombre coinciden con las del ex novio de la chica, que ya fue interrogado en otras dos ocasiones.

El ex novio se convirtió en el principal sospechoso después de que apareciesen mensajes enviados desde su número en un móvil que la joven guardaba en su domicilio del pueblo de Xestosa.

Denunciado por malos tratos

Fuentes de la investigación confirmaron que la joven, a comienzos de 2008, denunció a su ex novio por malos tratos y que, finalmente, retiró la denuncia por presiones familiares.

El cadáver de la muchacha fue encontrado el sábado por la tarde en un cortafuegos, próximo a una pista forestal, en un zona conocida como A Malvedosa, en el municipio de Toén. El cuerpo estaba oculto pero no enterrado, según testigos presenciales.

La jueza ordenó el levantamiento del cadáver en torno a las 21.25 horas del sábado. El Juzgado de Instrucción número 3 de Orense instruye ahora el caso.

Concentración silenciosa

Este domingo se ha desarrollado una marcha silenciosa de los amigos de Laura Alonso para honrar su memoria.

El Ayuntamiento de Toén (Ourense) ha declarado tres días de luto por la muerte de la joven Laura Alonso. Desde este domingo las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta como muestra de solidaridad y repulsa por el trágico fallecimiento de esta joven de 19 años.