Enlaces accesibilidad

Detectan un agujero de 6.600 millones de libras en el Ministerio de Defensa británico

  • Una auditoria ha detectado irregularidades en su contabilidad, según informa Financial Times
  • Los expertos no han podido averiguar dónde ha ido ese dinero
  • La empresa que facilita el armamento no ha podido facilitar facturas

Por

El Ministerio de Defensa del Reino Unido se ha gastado 6,6 billones de libras en vehículos y armamento que es incapaz de justificar, según informa Financial Times.

Eso, o bien se ha gastado ese dinero en un equipamiento que nunca existió, luego ¿dónde está ese dinero? Algunos miembros de esta cartera apuntan al aumento de sus operaciones en Afganistán, que habría requerido más armamento.

Pero el equipo encargado de realizar una auditoria al ente público (The National Audit Office, en sus siglas NAO) ha detectado irregularidades en la contabilidad y no encuentra las supuestas facturas que acreditarían la compra del equipamiento.

El equipo de auditores denuncia la falta de una sexta parte de los vehículos, armas, así como radios empleadas por las tropas británicas.

Por ello, se ha negado a aprobar sus cuentas de este verano y ha solicitado que se realice una investigación para aclarar dónde ha ido esa cantidad de dinero, equivalente al presupuesto anual en equipamiento de defensa, según informa The Times.

Pero además, no es la primera vez que se detecta irregularidades en las finanzas de Defensa y este año se ha triplicado la cantidad de equipamiento 'desaparecido', según informa el diario.