Enlaces accesibilidad

Continúan las altas temperaturas en la península

Por
El Tiempo - 12/08/09

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este jueves temperaturas máximas de 36 grados centígrados en Orense, y de 38 grados en Badajoz y en el Valle del Guadalquivir y el resto con pocos cambios.

Se esperan intervalos nubosos, más abundantes de madrugada, en el norte de Galicia, área cantábrica, zona del Estrecho y Melilla y cielos poco nubosos o despejados al principio en el resto de la península y Baleares, pero con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular.

La Aemet anuncia posibilidad incluso de algunos chubascos o tormentas en general débiles, más probables en zonas de montaña. En Canarias, nuboso en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Se esperan bancos de niebla matinales en el interior de Galicia y del cantábrico.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. Las máximas serán de 36 grados en Orense, y de 38 grados en Badajoz y en el Valle del Guadalquivir.

Los vientos serán flojos de componente norte en el tercio norte peninsular, con intervalos de moderado en los litorales de Galicia, cantábrico y Ampurdán y flojos o moderados del este y noroeste en el área mediterránea, con algún intervalo fuerte en el estrecho. Flojos variables en el resto de la península. En Canarias, moderados del noroeste.