Enlaces accesibilidad

Investigan las muertes de una mujer y de su bebé, hallados en Madrid tras incendiarse su casa

  • Un familiar de la mujer ha declarado ante la Policía, que lo ha dejado en libertad
  • El suceso se ha producido en un piso del distrito de Retiro de Madrid
  • Tras sofocar un incendio en el piso, los Bomberos han encontrado los cadáveres
  • La mujer, de 45 años y el bebé, de cinco meses, estaban tapados por un plástico

Por
Posible nuevo caso de violencia de género en Madrid

Una mujer de 45 años ha sido hallada muerta junto a su bebé, de cinco meses, en su domicilio del número 10 de la madrileña calle de Luis Mitjas, adonde los bomberos han acudido para sofocar un incendio, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que está investigando las causas de las muertes. Todo apunta a que se trata de un homicidio, según fuentes policiales.

Un familiar de la mujer ha sido trasladado a la comisaría para declarar, aunque poco después ha abandonado el lugar tras determinarse que no está relacionado con el crimen.

El portavoz de la policía no ha precisado si el hombre era el marido y el padre de las víctimas, ni si se trata de un caso de violencia de género, a la espera de que la investigación avance.

Según la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el servicio 112 recibió cerca de las 16.15 horas una llamada en la que se alertaba de que se había producido un incendio en el número 10 de la calle de Luis Mitjas. Hasta el lugar del suceso se desplazaron varios indicativos de Policía Nacional y del Samur, además de los bomberos.

Tras sofocar el incendio, para lo que tan sólo han necesitado unos seis minutos, los bomberos han encontrado en el interior del piso, situado en una segunda planta, los cadáveres de una mujer de unos 45 años con un fuerte golpe en la cabeza y de un bebé de cinco meses tapados con un plástico. Según la primera impresión de los bomberos, las muertes se podría haber producido antes del incendio.

El Samur sólo ha podido confirmar la muerte de estas dos personas, según ha precisado un portavoz de Emergencias Madrid.

Agentes del grupo V de Homicios se trasladaron hasta el lugar de los hechos para realizar las primeras investigaciones, mientras mientros de la brigada de la policía científica se encargaron de practicar las primeras inspecciones oculares para aclarar las causas del incendio y tomar muestras de la escena del crimen. Con posterioridad, los agentes trasladaron a comisaría a un familiar de las víctimas para esclarecer su posible relación con los hechos. Los vecinos dicen que la Policía se llevó a la pareja de la mujer

La mujer y el bebé vivían desde hacía años con un hombre, padre del niño, que los vecinos creen que estaba en tratamiento psiquiátrico, según han explicado varios de ellos.

Poco después del incendio, varios vecinos citados por Europa Press encontraban al hombre, identificado como Antonio, alias 'Toni', "fumando en un banco situado frente al portal". Tras decirle que su piso estaba en llamas se limitó a decir que "no tenía llaves" con una actitud pasiva.

Minutos después llegaba la Policía. Los agentes subieron al hombre a la vivienda siniestrada, donde tuvo que ser asistido por los psicólogos del Samur, siempre según el relato de los vecinos. Comenta Juliana, una de las residentes en la zona que los policías se llevaron camuflado al presunto sospechoso.