Enlaces accesibilidad

Prisa rompe su contrato de fusión con Mediapro

  • Ambos grupos han decidido "no renovar el acuerdo de intenciones"
  • No se integrarán las cadenas Cuatro (Prisa) y La Sexta (Mediapro)
  • Pero el grupo de Polanco estudia acuerdos con otras televisiones
  • Mientras, los títulos de Prisa en bolsa caen un 8,51%

Por

El grupo Prisa ha roto el contrato de fusión que tenía previsto con Mediapro por lo que no se producirá la integración de las dos cadenas de televisión en abierto, Cuatro y La Sexta.

Cuatro pertenece a Prisa mientras que la Sexta es de Imagina (grupo de comunicación que engloba a Mediapro y a Globomedia). Pero, la empresa que dirige Polanco estudia acuerdos con otras televisiones.

Prisa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su intención de seguir "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores de televisión", después de romper las negociaciones que mantenía con el grupo Imagina (Mediapro & Globomedia).

En el hecho relevante remitido al organismo supervisor de los mercados, Prisa explica que ambos grupos han decidido "no renovar el acuerdo de intenciones firmado el pasado 3 de junio y que expira mañana", día 8 de agosto.

"En consecuencia, ha quedado sin efecto el compromiso de exclusividad que ambas partes acordaron para mantener negociaciones", añade el comunicado. 

Mientras, los títulos de Prisa caían en bolsa un 8,51% a media sesión, hasta  los 3,595 euros.