Enlaces accesibilidad

Lluvias débiles en el norte y mucho calor en el centro y sureste peninsular

Por
El Tiempo - 05/08/09

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana jueves predominio de temperaturas máximas significativamente altas en el centro e interior de la mitad sureste peninsular.

En la mitad norte de Galicia y en el Cantábrico occidental, habrá lluvias débiles intermitentes, que podrían extenderse a otros puntos de Galicia, del norte de Castilla y León y del Cantábrico oriental, mientras que en el interior del cuadrante noreste peninsular, el cielo será poco nuboso aumentando a intervalos nubosos con nubes de evolución, y probables chubascos y tormentas localmente moderados a partir del mediodía.

En el resto de la mitad norte de la Península, se prevén cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes medias y altas.

En los litorales de Andalucía y de Levante, habrá intervalos de nubes bajas matinales tendiendo a cielo poco nuboso, mientras que en el resto de la Península, el cielo estará poco nuboso, con posibilidad de algunas nubes de evolución en las montañas del sureste peninsular.

En Baleares, el cielo estará poco nuboso o despejado. En las Islas Canarias, el cielo estará nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, mientras que en las islas orientales, el cielo combinará intervalos nubosos; en el resto de las islas poco nuboso.

Brumas o bancos de niebla matinales en Galicia y en el extremo noroeste de Castilla y León.

Las temperaturas mínimas, en el extremo noroeste peninsular, experimentarán un descenso ligero, mientras que en la mitad este, permanecerán sin cambios o en ascenso ligero. Las máximas no experimentarán cambios en el área mediterránea y Andalucía, aunque en el resto de la Península, descenderán ligeramente, siendo este descenso moderado en el norte de Castilla y León, en el área cantábrica y en Navarra.

En Baleares, las temperaturas se mantendrán en ascenso ligero, mientras que en Canarias, en medianías y zonas altas, el ascenso será moderado, y, en los litorales, no habrá grandes cambios incluso puede llegar a descender ligeramente.