Enlaces accesibilidad

El aeropuerto de Tegucigalpa permanecerá cerrado durante 48 horas

  • Hasta que se "normalice la situación" tras el enfrentamiento entre militares y manifestantes
  • El depuesto presidente hondureño intentó aterrizar en Tegucigalpa, pero se lo impidieron
  • Los incidentes dejaron al menos dos muertos. Además, de daños en el aeropuerto
  • Los vuelos podrían normalizarse en dos o tres días, mientras seguirán las protestas

Por
El aeropuerto de Tegucigalpa permanecerá cerrado por al menos 48 horas, mientras se "normaliza la situación", tras el enfrentamiento de ayer domingo entre militares y manifestantes, según ha informado una fuente oficial.

Agregó que, a causa de los disturbios del domingo, que dejaron al menos dos muertos, hubo daños en la valla que bordea la pista del aeropuerto, que también amaneció resguardado por policías y militares.

Los incidentes de ayer se registraron casi al final de una multitudinaria manifestación de seguidores del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, quien vio frustrado su intento de regresar al país.

Según el secretario de Relaciones Exteriores, Enrique Ortez, designado por el presidente Roberto Micheletti, a quien el Parlamento designó como gobernante de Honduras en sustitución de Zelaya, dos personas murieron en el enfrentamiento entre militares y manifestantes. Los incidentes también causaron una decena de heridos, según cuerpos de socorro.

Zelaya intentó aterrizar en un avión facilitado por Venezuela, que sobrevoló dos veces la capital hondureña, pero los militares se lo impidieron atravesando vehículos en la pista, hasta donde querían ingresar los manifestantes, que rompieron una parte de la valla.

Según autoridades del aeropuerto capitalino, los vuelos se podrían normalizar en dos o tres días, mientras los seguidores de Zelaya advirtieron de que las protestas continuarán hasta que el depuesto presidente sea restituido en el cargo.

Noticias

anterior siguiente