Enlaces accesibilidad

En libertad tres detenidos por enaltecimiento del terrorismo

  • Dos participaban en una comida de bienvenida a dos presos etarras
  • En el lugar había carteles con textos "que enaltecían a miembros de ETA", según la Ertzaintza
  • Otro portaba un pañuelo y camiseta con pegatinas alusivas a presos de ETA

Por

Las tres personas detenidas ayer en San Sebastián acusadas de enaltecimiento del terrorismo se encuentraN en libertad, después de que la Ertzaintza concluyera las diligencias policiales, aunque con obligación de presentarse ante el juez cuando sean citados, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento vasco de Interior.

Los dos primeros arrestos se produjeron a las tres de la tarde de ayer en la Plaza Easo de la capital guipuzcoana, donde un grupo de personas participaban en una comida de bienvenida, dedicada, al parecer, a dos presos.

Además, en el lugar se exhibían varios carteles firmados por la organización juvenil de la izquierda abertzale, la ilegalizada Segi, con textos "que enaltecían a miembros de ETA". Tras retirar los pasquines, los ertzainas desplazados al lugar identificaron a los congregados y procedieron a la detención de dos de ellos, responsables de la convocatoria.

Tercer arrestado

La tercera detención se registró a las cuatro de la tarde en la calle Berminghan de San Sebastián. Una patrulla de la Ertzaintza observó a un joven que portaba un pañuelo y una camiseta con pegatinas alusivas a presos de ETA.

Los agentes detuvieron al individuo bajo la acusación de enaltecer el terrorismo y fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración. Tanto él como los otros dos arrestados quedaron en libertad horas después.