Enlaces accesibilidad

El PP cree que el Gobierno tiene interés en poner de actualidad el caso Gürtel

  • Alfonso Alonso ha dicho que presentarán una queja ante el Fiscal General del Estado
  • Pumpido, por su parte, afirma que no quiere entrar en polémicas sobre las filtraciones
  • Antonio Hernando cree que Rajoy debe dar explicaciones sobre sus hombres de confianza
  • El secretario de Política Municipal del PSOE ha recordado que Rajoy fue quien los nombró

Por

El portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados,  Alfonso Alonso, cree que hay una "implicación" del Gobierno central  para "volver a poner en actualidad" el asunto relacionado con el caso  Gürtel y denunció el "acoso" al tesorero del PP, Luis Bárcenas. 

Alonso indicó que presentarán una queja al fiscal general del Estado  y afirmó que se está "destruyendo la presuncion de inocencia". Por su parte el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido,  ha dicho que no quiere entrar en polémica ante las filtraciones sobre las supuestas imputaciones en el caso Gürtel.

De esta manera, se refirió, en una entrevista a RNE , a las informaciones de que el Tribunal Superior de  Justicia de Madrid (TSJM) va a plantear al Tribunal Supremo que  investigue al tesorero del PP.

Alonso indicó que lo que es "terrible" es que no se conozca  "exactamente de que le acusan a una persona y se entere leyendo el  periódico, por cierto siempre el mismo, de como va el sumario". A su juicio, ello "destruye la presunción de inocencia  absolutamente".

"Estas imputaciones ponen en evidencia a Rajoy"

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, se ha referido a la posible imputación del senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, del diputado y miembro de la dirección del Grupo Popular, Jesús Merino, y del asesor del PP y ex eurodiputado, Gerardo Galeote.

Hernando ha denunciado que, de confirmarse, estas imputaciones "pondrían en evidencia" a Mariano Rajoy, ya que ha sido el presidente del PP el que "en todo momento ha avalado incondicionalmente a estos dirigentes, que son personas de su máxima confianza".

Rajoy, recordó Hernando, "nombró a Bárcenas tesorero del PP en sustitución de Álvaro Lapuerta, Rajoy puso en la dirección del Grupo Parlamentario del PP a Jesús Merino, y Rajoy ha nombrado a Gerardo Galeote asesor de Asuntos Europeos del PP".

Miembros de las Cortes Generales

En consecuencia, "Rajoy debe responder políticamente de la posible imputación de tres personas de su máxima confianza", ha reclamado el diputado socialista.

 

Las imputación de los tres dirigentes del PP, dos de ellos miembros de las Cortes Generales, "es la gota que colma el vaso de las sospechas de corrupción que se ciernen sobre diversos dirigentes y estructuras del PP", añadió Hernando.

 

Para el también portavoz en la Comisión de Interior del Congreso del PSOE, "es muy grave que el tesorero del PP, quien ha estado manejando las finanzas de la organización, gestionando los fondos para las campañas electorales y las donaciones que ha recibido esa organización, vaya a ser imputado por graves delitos y posea un patrimonio injustificable y desproporcionado respecto a sus ingresos como senador".