Enlaces accesibilidad

Saura y Serrat se disputarán el Príncipe de Asturias de las Artes con Norman Foster

  • A esta edición se presentaron 26 candidaturas de 11 países diferentes
  • El fallo se hará público este miércoles a las 12 horas y se emitirá en directo
  • El premio está dotado con 50.000 euros, un diploma y otras distinciones

Por

El arquitecto británico Norman Foster, la actriz británica Vanessa Redgrave, el director de cine español Carlos Saura, el escultor estadounidense Richard Serra, el cantautor español Joan Manuel Serrat, y el compositor español Cristóbal Halffter son los finalistas del Premio Príncipe de Asturias de las Artes.

El fallo se hará público este miércoles a las 12.00 horas en el Salón Covadonga del mismo Hotel. La lectura del fallo será emitida en directo para más de 120 países a través de las principales cadenas de radio y televisión nacionales e internacionales. La señal es libre, a través del satélite Hispasat, y se podrá seguir también en Internet a través de la web de la Fundación.

En esta edición fueron finalmente 26 las candidaturas presentadas, procedentes de 11 países diferentes. El jurado ha determinado a los finalistas después de las deliberaciones realizadas a lo largo de este martes.

El jurado está integrado por Mercedes Alvarez, Juan Cruz, Fernando Delgado, Lourdes Fernández, Jorge Fernández Bustillo, José Fernández-Velasco, Carlos Fitz-James Stuart Martínez de Irujo, José Luis Garci, Guillermo García-Alcalde, Jordi García Candau, Rosina Gómez-Baeza, Juan Carlos Laviana, José Lladó Fernández-Urrutia, Kely Méndez Riestra, Miguel Muñiz, Beatriz Pecker, Benigno Pendás García, Mariano Puig, Amelia Valcárcel y José Antonio Caicoya.

En la pasada edición, el premio Príncipe de las Artes fue concedido al Sistema de Orquestas infantiles y juveniles de Venezuela.

El premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.