Enlaces accesibilidad

Estados Unidos confirma la segunda muerte por gripe en su territorio

Por

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han confirmado el fallecimiento de una segunda persona en el país a causa de la gripe A, una mujer que residía en Texas, junto a la frontera con México. Se trata de la primera víctima de nacionalidad estadounidense.

El Departamento de Sanidad de Texas ha anunciado en un comunicado "el primer fallecimiento de un habitante del Estado por la gripe H1N1", detallando que "una mujer del condado de Cameron que tenía problemas crónicos de salud murió esta semana".

El primer fallecido en EE.UU. -y fuera de las fronteras de México- fue un bebé de 23 meses muerto también en Texas. El pequeño, que vivía en Matamoros, cerca de la frontera con Texas, era de nacionalidad mexicana y había viajado a Houston para someterse a un tratamiento médico.

Por el momento, Estados Unidos es el único país, junto a México, que ha confirmado muertes por la enfermedad. Hasta ahora, las autoridades estadounidenses han confirmado 403 casos de gripe A (H1N1), 115 más que este lunes, con 38 de los 50 Estados afectados.