Enlaces accesibilidad
En Alemania

La Biblia de plástico con muñecos de Playmobil

Por
biblia-adn-y-eva

Con la idea de difundir la Biblia entre los niños, un pastor protestante alemán ha recreado escenas de la Biblia con figuras de plástico de la marca 'Playmobil'.

Para lograr mayor realismo, Markus Bomhard ha añadido elementos de su cosecha y ha deformado las figuras utilizando el aire caliente de un secador. Así, Jesús tiene los brazos adaptados a la cruz y una corona de espinas hecha con alambre. Por su parte, el imaginativo pastor le ha aumentado los pechos a Eva. Unos niños le inspiraron la idea de representar con figuras de plástico la 'historia más grande de la humanidad'.

 

Según Bomhard, en un principio el fabricante le felicitó por su trabajo. Sin embargo, ahora la empresa Geobra Brandstätter trata de impedir la difusión del proyecto. Creen que es un tema delicado al ser un producto educativo destinado a los niños y plantean dudas respecto a los derechos de propiedad del producto, ya que el pastor difunde su trabajo a través de su página web klicky-bibel.deklicky-bibel.de

 

Por su parte, la iglesia evangélica está encantada con la propuesta, y otorgó a Markus Bomhard el Premio a la Innovación del Estado de Hessen. Además, el Papa Benedicto XVI le envió el pasado noviembre una felicitación en la que decía 'Deseo que su proyecto signifique un nuevo y lúdico acceso a la Biblia para muchos niños, padres y adultos '.

En estos momentos, la empresa está negociando con los representantes de la iglesia alemana un acuerdo que satisfaga a ambas partes y que aclare el malentendido que, en su opinión, está generando este caso. Por su parte, el autor de los muñecos, Markus Bomhard, no atiende al teléfono y explica, en un mensaje desde su contestador automático, que está esperando 'una oferta amistosa del fabricante para acercar posiciones y encontrar una solución de compromiso'. Mientras ésta llega, el pastor considera que cualquier comunicación con los medios podría perjudicar el acuerdo, por lo que prefiere esperar antes de responder a nuestras preguntas.

Mientras, los aficionados españoles de Playmobil tienen una cita más próxima: 'El Madrid de Playmobil', una exposición donde se muestran escenas de la capital y los monumentos más conocidos de Madrid: Neptuno, Cibeles y la Puerta de Alcalá. Para ver la exposición, organizada por la Asociación de Colecionistas de Playmobil, hay que acudir al Centro Comercial de Hortaleza antes del próximo 11 de abril.