Enlaces accesibilidad

Banderas abrazó a Penélope y le dijo: "Vaya Madelman de oro que te han dado"

  • El actor contó en exclusiva a RNE el ofrecimiento de Woody Allen para su próxima película 
  • El malagueño trabajará por primera vez a las órdenes del director neoyorquino
  • Banderas dice que Penélope estuvo "fantástica la noche de los Oscar"
  • "Le di un largo abrazo de amistad, reconocimiento y admiración", cuenta el intérprete
  • Cree que España se ha quitado los complejos y triunfa en el cine y en el deporte

Por

"Vaya Madelman de oro que te han dado". Esto es lo que Antonio Banderas dijo a Penélope Cruz, la primera española en ganar un Oscar, la misma noche de la entrega de premios, en la que coincidieron en una fiesta.

"Le dí un largo abrazo de amistad, reconocimiento y admiración", ha confesado el actor malagueño, que contó en exclusiva, en una entrevista en RNE que se ha emitido este viernes, que Woody Allen le había ofrecido un papel para su próxima película.

Papel que ya ha aceptado y que incorporará a Banderas al reparto a la cinta del director neoyorquino. Trabajará por primera vez a sus órdenes y tendrá como compañeros a Josh Brolin, Anthony Hopkins, Freida Pinto y Naomi Watts. "A Penélope no le ha ido mal con Allen", ha bromeado.

En opinión de Banderas, el primer actor español que triunfó en Hollywood, Penélope estuvo "fantástica" la noche de los Oscar. Se alegra mucho por el éxito de la actriz, a la que no da consejos "porque no los necesita". El actor malagueño ha contado en RNE que ofreció mucho apoyo a la oscarizada actriz cuando llegó a la meca del cine.

"Estaba muy sola y era una niña. Venía mucho a mi casa", asegura el intérprete, quién señala que el éxito de la actriz madrileña es un "orgullo para todos los españoles". "Supo controlar los nervios y la emoción que mostró cuando recogió el premio sin duda era real", ha manifestado el también director de cine, para quién la última gala de los Oscar fue "una de las mejores y más innovadoras".

"Antes era insólito que un español triunfara en Hollywood"

El actor ha destacado los triunfos de España en el mundo del cine pero también en el deporte y en otros muchos ámbitos. "España se ha sacudido sus complejos de inferioridad y ha sabido avanzar", ha señalado Banderas, que reconoce que es "inevitable" que le definan como el "precursor" de los actores españoles en Hollywood.

"Antes era insólito que un español triunfara en Hollywood", dice el actor premiado con el premio Donosti de cine y añade: "Era una broma que un español se estableciese allí".

Sus proyectos en el cine

Además de ese papel en la nueva cinta de Allen, Banderas está embarcado en el guión de su próxima película como director, "Boabdil". Está escribiendo el guión con Antonio Soler y viajará a países árabes en búsqueda de financiación para el film que contará, según ha dicho, con el apoyo de Marruecos.

También encarnará a Dalí en la gran pantalla. Está preparando su viaje a España para participar, como ya es habitual, en la Semana Santa de su tierra natal, Málaga.