Enlaces accesibilidad

Bart Simpson, la voz de la Cienciología

  • La dobladora del famoso personaje utiliza su voz en un mensaje grabado
  • En él anima a asistir a un acto de la Iglesia de la Cienciología en Los Ángeles
  • La Fox ha retirado el audio porque viola sus derechos de autor

Por
"Hey, ¿qué pasa tío? Aquí Bart Simpson...". Así comienza un mensaje telefónico grabado por Nancy Cartwright, la mujer que lleva veinte años poniendo la voz al hijo travieso de la familia Simpson. El problema  es que el principal leit motiv del mismo es invitar al receptor a un acto de la Iglesia de la Cienciología el próximo 31 de enero en Los Ángeles... y no es ninguna broma telefónica.

A los pocos segundos aclara su identidad, pero a lo largo del mensaje, de un minuto aproximadamente, vuelve a usar expresiones de Bart Simpson e introduce su risa característica, termiando las frases con la coletilla 'tío'.

El audio ha sido 'colgado' en un blog de la página Village Voice y luego dado a conocer por el blogger Perez Hilton, pero por pocas horas, ya que los ejecutivos de la Fox echaban humo al conocer la noticia y han ordenado inmediatamente su retirada invocando sus derechos de autor sobre la voz de Bart.

Nancy Catwright pertenece a la Iglesia de la Cienciología desde 1989 y también pone la voz del jefe de Policía Wiggum y el 'matón' de la escuela, Nelson Muntz.

Pese a sus creencias religiosas, aceptó bromear sus creencias religiosas en un capítulo de 1998 llamado La alegría de la secta, donde la familia Simpson era captada por una secta llamada los 'movimientarios', una parodia de la propia Iglesia de la Cienciología.

Noticias

anterior siguiente