Enlaces accesibilidad

Izaskun Buelta: "Zapatero me ha dicho que a lo mejor me contrata"

  • Buelta se ha convertido en una de las protagonistas de "Tengo una pregunta para usted"
  • La joven con síndrome de Down pidió a Zapatero que le contratara
  • Tras el programa habló con él y pudo darle su curriculum
  • Dice que el presidente es "simpático" y "cariñoso"
  • "Me dio muchos besos y me dijo que a lo mejor me contrataba", asegura   

Por

Izaskun Buelta se ha convertido en una de las protagonistas de la última edición del programa "Tengo una pregunta para usted" tras atreverse a pedir trabajo al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en directo y ante más de 6 millones de espectadores.

Esta joven de 32 años con síndrome de Down cree que está preparada para trabajar junto al jefe del Ejecutivo y se lo hizo saber.

Como ella, cree que son muchas las personas con discapacidad física y psíquica que están preparadas para incorporarse al mercado de trabajo. En declaraciones a RTVE.es, Buelta ha asegurado este martes que está "satisfecha" con la respuesta del presidente, que le dijo: "Sí, claro que podrías trabajar en la Administración".

"Luego le doy el curriculum", señaló la joven que, al terminar el programa, se lo entregó en mano. Buelta, muy nerviosa, cuenta a RTVE.es que el presidente la va a contratar. "No hija, dijo que lo miraría", puntualiza la madre de la joven, quizá buscando que no se haga demasiadas ilusiones.

 

Izaskun, que trabaja como dependienta en una bombonería, ha calificado a Zapatero como alguien "muy cariñoso y agradable". "Me dió muchos besos", dice orgullosa esta joven, que hoy no para de conceder entrevistas, ante la expectación que ha levantado tras su intervención.

"Todo esto me pone muy nerviosa", señala, "pero estoy encantada de ser la protagonista del día". "Es genial", dice.

Eso sí, sigue siendo crítica y pide al Gobierno que trabaje "cada día más" para fomentar la contratación de los discapacitados y fomentar su integración social y laboral.