Anterior Muere la cantante de country estadounidense Lynn Anderson a los 67 años Siguiente Prisión provisional y sin fianza para el presunto parricida de Moraña Arriba

La interrupción del sueño en su fase más profunda puede provocar la pérdida de memoria

  • El estudio ha sido realizado por el Instituto Holandés de Neurociencia

  • Se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas

  • Aquellos a quienes se interrumpió el sueño tuvieron más problemas de memoria

|

Interrumpir el sueño durante su fase profunda puede provocar la pérdida de memoria, al verse reducida la actividad del hipocampo a la hora de codificar los datos que han de ser recordados, según un estudio que publica este domingo la revista británica Nature Neuroscience.

La investigación ha sido realizada por un equipo del Instituto Holandés de Neurociencia dirigido por Ysbrand Van Der Werf. El estudio se basa en las pruebas de memoria realizadas a dos grupos de personas tras una fase de sueño vigilada y controlada mediante un electroencefalograma.

En el primero de los grupos, una vez los sujetos habían alcanzado la fase conocida como de "sueño profundo", los investigadores hicieron sonar un pitido que, aunque no era suficiente para despertarlos, sí los trasladó a una etapa más superficial del sueño.

Mientras tanto, en el segundo grupo, los individuos durmieron el mismo tiempo que el grupo anterior, pero su sueño no se alteró artificialmente.

Una vez despiertos, a ambos grupos se los sometió a un test de memoria y el equipo investigador comprobó que a aquellos a quienes se les había interrumpido el sueño profundo obtenían peores resultados.

Según Nature, estos datos sugieren que la memoria dependiente del hipocampo se ve particularmente afectada por la entrada del sujeto en la fase de sueño superficial.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente