Enlaces accesibilidad

Gallardón no quiere bromas en la plaza Mayor

  • El ayuntamiento de Madrid expulsa a los puestos de caretas y petardos
  • Lo hace "para no alterar el espíritu navideño" del tradicional mercadillo de Navidad
  • Sin embargo, los reubica en una plaza aledaña a su ubicación habitual

Por
Imagen del mercardo navideño de la Plaza Mayor.
Imagen del mercardo navideño de la Plaza Mayor.

Los artículos de broma no concuerdan con el espíritu navideño. Así lo ha decidido la Junta de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, que ha expulsado a los vendedores de los puestos de caretas, petardos y bombas fétidas del tradicional mercadillo de la plaza Mayor para no alterar la imagen navideña de belenes y árboles de Navidad.  

De esta forma, la veintena de puestos que se dedican a vender estos artículos tendrá que trasladarse a la cercana plaza de Santa Cruz, algo que, según el consistorio madrileño, no causará problemas a los visitantes, ya que "desde la plaza Mayor y a través de uno de los arcos se puede ver la plaza de Santa Cruz", con lo que unos puestos estarán sólo a un paso de los otros.

Así, los 84 stands con licencia para vender productos típicos de estas fiestas como abetos, figuritas, bolas, espumillón o nacimientos mantendrán su lugar en la plaza Mayor, mientras que los que tienen entre sus productos caretas, bombas fétidas, petardos, nieve artificial y otros artículos de broma se moverán a esta plaza cercana.

Esta decisión llega tras otras polémicas medidas tomadas por el Consistorio madrileño, como la prohibición de los hombres-anuncio  por considerar que ese trabajo atentaba contra su dignidad, o la imposición de multas de hasta 750 euros a las comunidades de vecino que no reciclen.