Enlaces accesibilidad

Una explosión en una planta química china provoca 20 muertos, 60 heridos y 11.000 evacuados

  • De los 60 trabajadores de la planta heridos, diez han sido ya dados de alta

Se desconocen las causas de la explosión de la planta de Guangxi Guangwei Chemical Co

  • El incendio se extendió en 10.000 metros cuadrados alrededor de la factoría

Por
Al menos 20 muertos y 60 heridos en la explosión de una planta química al sur de China

Los muertos por la explosión de una planta química del sur de China se elevan a 20 después de que los equipos de rescate hayan recuperado dos cadáveres más,  según ha informado la agencia oficial de noticias Xinhua.

Se trata de los dos últimos de la lista de desaparecidos creada tras la explosión de la planta, ubicada en la región autónoma Guangxi Zhuang, en el sur de China.

Los más de 11.000 evacuados en los alrededores de la fábrica han regresado a sus casas después de que los equipos de rescate, compuestos por 470 efectivos, hayan finalizado su trabajo.

La explosión se produjo en la planta de la empresa Guangxi Guangwei Chemical Co., en la mañana del martes, y las causas están siendo todavía investigadas.

Un total de 60 empleados de la fábrica resultaron heridos y hospitalizados, y hasta ahora 10 han sido dados de alta.

La mayoría de las víctimas sufrían quemaduras y fracturas de diversa consideración debido a que el incendio que se produjo a continuación, y que duró hasta la tarde, llegó a ocupar 10.000 metros cuadrados de superficie.

El departamento medioambiental de la provincia ha señalado que la explosión no ha producido contaminación, según aseguró el centenar de especialistas químicos y laborales que se trasladaron a la zona para investigar.

La planta produce principalmente acetato de polivinilo (PVA), que es usado en adhesivos, y otros químicos usados en pinturas y recubrimientos.