Enlaces accesibilidad

Hallan los restos de un avión que desapareció con nueve ocupantes al sur de Filipinas

  • Los restos del C-130 se han encontrado a tres kilómetros del punto de despegue
  • El avión iba a recoger a la escolta de la presidenta de Filipinas al sur de Mindanao
  • En la isla se libran intensos combates entre el Ejército y los independentistas

Por
El avión C-130 en su base de Manila en una foto de archivo
El avión C-130 en su base de Manila en una foto de archivo

Los equipos de rescate han encontraron el avión accidentado de las Fuerzas Aéreas de Filipinas que desapareció con nueve ocupantes anoche poco después de despegar de la ciudad de Davao, en el sur del archipiélago, según informaron fuentes militares.

El portavoz del servicio naval de rescate, Armand Rico, ha explicado que un comando de la institución halló el aeroplano a tres kilómetros de Davao, y añadió que de momento sólo dos cadáveres han sido identificados como parte de la tripulación mientras las tareas de rescate continúan.

El avión modelo C-130 con nueve tripulantes desapareció anoche cuando sobrevolaba la región del sur del archipiélago de Filipinas, poco después de despegar de la ciudad de Davao, al sur de la isla de Mindanao.

La aeronave tenía prevista su llegada a Iloilo, en la región central del archipiélago, tras un vuelo de una hora y cuarenta minutos, pero nunca llegó a su destino.

El avión se dirigía a Iloilo para recoger a los escoltas de la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, para llevarlos de vuelta a Manila, la capital.

Macapagal Arroyo se encontraba en Iloilo para asistir al funeral de un general del Ejército que murió en los enfrentamientos que las fuerzas armadas filipinas mantienen con el Frente Moro de Liberación Islámica en Mindanao.