Estados Unidos buscó a Hitler en España tras su muerte, según un investigador argentino

  • Un documento del FBI afirma que el Ejército "busca a Hitler en España"
  • El "Führer" habría aterrizado en Barcelona en abril de 1945, donde estuvo un mes.
  • El paso de Hitler por España habría sido un "trampolín" para ir a Argentina
  • Abel Basti es el periodista argentino que ha hallado el documento
Ampliar fotoEl FBI buscó a Adolf Hitler en España, según un documento encontrado por Abel Basti

El FBI buscó a Adolf Hitler en España, según un documento encontrado por Abel BastiREUTERS / Tobias Schwarz

Ampliar foto Según la versión oficial, Hitler se suicidó en un búnker de Berlín el 30 de abril de 1945

Según la versión oficial, Hitler se suicidó en un búnker de Berlín el 30 de abril de 1945REUTERS / Wolfgang Rattay

Ampliar foto Fragmento del cráneo de Adolf Hitler expuesto en el Museo Soviético de Moscú

Fragmento del cráneo de Adolf Hitler expuesto en el Museo Soviético de MoscúREUTERS / Viktor Korotayev

RTVE.ES / EFE El periodista argentino Abel Basti ha publicado en su página web un documento del FBI en el que se dice que el Ejército de los Estados Unidos buscó a Adolf Hitler en España, porque no habían conseguido demostrar su muerte.

Abel Basti, que ya ha publicado varios libros en los que cuestiona la teoría oficial de la muerte del dictador alemán, considera que tiene pruebas suficientes para demostrar que Hitler llegó a España en abril de 1945. Concretamente, el "Führer" habría aterrizado en Barcelona el 27 de abril de ese mismo año en un Junker 290, junto con su esposa, Eva Braun, y 13 jerarcas nazis, según ha declarado el autor del libro.

No más de un mes habría estado el dictador en España, según la teoría de Basti, quien afirma que España fue "un trampolín" para viajar hacia Suramérica en submarino. El periodista está convencido de que Hitler desembarcó en las costas de Patagonia entre julio y agosto de 1945 y dice contar con numerosas pruebas que demuestran que se movió por el sur de Argentina.

El documento del FBI hallado por Basti afirma que los aliados no han encontrado "ninguna prueba de que Hitler esté muerto", considerándose "la posibilidad de que esté vivo". Lo más importante del documento es el fragmento en el que se dice que el Ejército de los Estados Unidos "busca a Hitler en España", lo que para el periodista argentino supondría la prueba definitiva de sus teorías.

'Destino Patagonia. Cómo escapó Hitler' será la tercera obra de Basti, quien ya ha publicado 'Bariloche nazi' y 'Hitler en Argentina', en las que teoriza sobre la estancia del dictador en Argentina, con testimonios que dicen haber visto y tratado a Hitler y a su esposa.

El autor está convencido de que la teoría del suicidio de Hitler es una "gran puesta en escena" de los alemanes. Basti asegura que los nazisutilizaron varios dobles del dictador para engañar a los aliados. Además, en su página web, el periodista ha colgado un audio de la BBC en el que se dice que los forenses habían encontrado el cuerpo de Goebbels, pero que el cuerpo de Hitler no lo habían conseguido hallar. Según este documento, los doctores encontraron un "doble malo de Hitler". En otro fragmento se escucha al locutor afirmar que los aliados hallaron otros seis dobles del dictador muerto.

La versión oficial

La teoría oficial de la muerte de Hitler afirma que el dictador alemán se suicidó de un tiro en la cabeza el 30 de abril de 1945 en el llamado Führerbunker, situado a 15 metros de profundidad en el subsuelo del edificio de la Cancillería en Berlín. Junto a él también se quitó la vida su mujer, Eva Braun por la ingesta de cianuro.

Según esta versión, el ayudante del dictador, Otto Günsche, recibió instrucciones del "Führer" para incinerar su cuerpo una vez se hubiera suicidado. Acto seguido, Hitler y su mujer se encerraron en el despacho del mandatario. Según el testimonio de Günsche, en su interior "se sintió un disparo ahogado". Cuando entró halló a Hitler recostado en un extremo del sofá con un tiro en la cabeza y con "una grotesca mueca". Al otro lado del asiento, Eva Braun yacía muerta producto del cianuro ingerido.

Los oficiales alemanes procedieron entonces a sacar los cuerpos al patio posterior de la Cancillería envueltos en alfombras. Después rociaron los cadáveres con gasolina y los quemaron, mientras los obuses rusos llovían en las cercanías. Uno de ellos les obligó a volver al búnker, sin verificar la incineración total de los cuerpos.

En la década de los 90, investigadores rusos afirmaron haber encontrado los restos irreconocibles de Hitler, Braun y Goebbels, en un cuartel militar perteneciente al territorio de la República Democrática Alemana (RDA).

Sin embargo, todavía no se ha conseguido verificar al cien por cien cómo murió el dictador, pese a que algunos de sus supuestos restos se encuentran en museos, como el hueso parietal de su cráneo, expuesto en el Museo Soviético.









­ ­ ­ ­
Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

El aspirante laico Essebsi proclama su ventaja al poco de concluir la votación. Su rival y candidato a la reelección descalifica esos datos parciales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:827