Enlaces accesibilidad

Un muerto y 16 heridos al derrumbarse una tribuna en un acto de la presidenta de Argentina

  • El accidente se ha producido momentos antes del comienzo de la ceremonia oficial
  • El acto, de conmemoración del 192 aniversario de la independencia, no se ha suspendido
  • La presidenta argentina ha pedido un minuto de silencio por la víctima del accidente
  • En junio murió otro tucumano cuando iba a asistir a un acto de apoyo a Fernández

Por

Un hombre ha muerto y otras 16 personas han resultado heridas al desplomarse una tribuna instalada en el Hipódromo de la capital de la provincia de Tucumán, en un acto oficial encabezado por la presidenta argentina, Cristina Fernández.

La víctima mortal ha sido identificada como Juan Valdés y los heridos, entre los que hay algunos menores de edad, fueron trasladados al Hospital Padilla de la ciudad de San Miguel de Tucumán, han informado fuentes oficiales.

La caída de la estructura se ha registrado minutos antes del comienzo de la ceremonia por el 192 aniversario de la declaración de la independencia, durante la cual la presidenta argentina ha pedido un minuto de silencio en memoria del hombre muerto en el accidente.

El 18 de junio, otro tucumano, Carlos Marriera, murió en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, varias horas antes de un multitudinario acto en apoyo a la gestión de Fernández en el conflicto que mantiene el Gobierno desde hace casi cuatro meses con el sector agropecuario.

Aquel día, Marriera murió a consecuencia del golpe que recibió en la cabeza al caerle un pesado farol de bronce del histórico paseo situado frente a la sede del Gobierno. El joven, de 21 años, había viajado especialmente de Tucumán a Buenos Aires para asistir al acto, en el que Fernández fue la única oradora.