Enlaces accesibilidad

The Police convenció, pero no llenó

Convocaron a 15 mil personas en el estadio Ciudad de ValenciaEn una hora y 39 minutos repasaron todos sus grandes éxitosSting tocó junto a Andy Summers y el norteamericano Stewart CopelandTocan también en Bilbao y Madrid

Por
Concierto The Police en Valencia ante 15 mil personas

Los acorde de 'Message in a bottle' abrieron anoche el concierto de The Police en Valencia. Tras la primera canción, un saludo en castellano para el público presente: 'Valencia, ¿qué tal?'

Después siguieron temas clásicos de la banda como 'Walking on the moon', 'Roxanne', 'Every breath you take' o 'De Do Do Do, De Da Da Da'. Como es ya habitual en su gira junto a Sting también han tocado Andy Summers y el norteamericano Stewart Copeland.

El grupo dió sus primeros pinitos hace 31 años, hoy algo más maduros, ya cerca de la cincuentena, siguen entregándose en cada concierto. Anoche interpretaron hasta 16 grandes temas y un bis, durante una hora y 39 minutos. A pesar del complejo montaje de luz y sonido, con casi cuatro millones de vatios, la mítica banda no logró llenar el aforo de 28.000 personas del estadio Ciudad de Valencia.

The Police Tour comenzó a mediados de 2007

La banda ha visitado en su gira en una veintena de países y está previsto que concluyera sus actuaciones en junio de 2008. El concierto ha sido organizado por la Diputación de Valencia y es el primero de su gira veraniega por España. Este jueves actúan en Bilbao y el sábado en Madrid en Rock in Río.

The Police combina desde sus inicios rock, punk, reggae y jazz. Su primera actuación oficial fue en 1977. Nunca comunicaron su disolución oficialmente, pero en marzo de 1984 dejaron de tocar juntos, en el momento en el que eran uno de los grupos más populares y con más ventas del mundo.La banda británica ha vuelto a los escenarios 21 años después de su último concierto.