Enlaces accesibilidad

José Antonio Alonso se afilia al PSOE

  • El portavoz socialista ha iniciado los trámites para afiliarse antes del fin de semana
  • En 2004, fue elegido diputado por León tras renunciar a su puesto de vocal en el CGPJ

Por

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha anunciado esta noche que ha iniciado los trámites para afiliarse al partido antes del Congreso Federal socialista del próximo fin de semana.

En una entrevista en la Cadena Ser, Alonso ha señalado que había iniciado los trámites hace unos días y que tomó la decisión "sin dudar un minuto". Según ha aclarado, deseaba que se visualizara más su nivel de compromiso.

Alonso ha recalcado que, en el actual momento de dificultad económica, este compromiso "debe ser mayor por mi parte". José Antonio Alonso fue ministro de Interior y de Defensa en el gobierno de la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2008).

Nacido en León el 28 de marzo de 1960, es licenciado en Derecho por la Universidad de León (1982). Entre 1994 y 1998 ejerció como portavoz de la asociación Jueces para la Democracia y en 2001 fue elegido vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), a propuesta del PSOE.

Jurista de reconocido prestigio, la trayectoria de Alonso en el PSOE se remonta a enero de 2004, cuando fue elegido cabeza de lista del PSOE por León para las elecciones generales del 14 de marzo de ese año. En estos comicios, el ahora portavoz socialista fue elegido diputado. Alonso renunció entonces como vocal del CGPJ, que le concedió la excedencia voluntaria en la carrera judicial.