RTVE.es, la web de televisión más vista de España al mes de su lanzamiento

  • Consiguió 1.392.000 usuarios únicos, según datos de Nielsen/Net Ratings
  • Los datos colocan a RTVE.es por delante de Telecinco, Antena 3 y Cuatro
RTVE.es - MADRID 

RTVE.es nació el pasado mes de mayo y ya se ha convertido en la web de televisión más visitada de España. Los datos oficiales del mes de mayo, hechos públicos hoy, sitúan los usuarios únicos de rtve.es en 1.392.000, por encima de la web de Telecinco (1.325.000 usuarios únicos), Antena 3 (970.000 usuarios) y Cuatro (764.000), según datos de medición de audiencias de Nielsen/Net Ratings. Estos datos no incluyen los visitantes desde otros lugares del mundo.

RTVE.es ha aumentado su número de usuarios en un 82%. 

La nueva web de la televisión pública española incluye un canal de noticias con información de última hora actualizada las 24 horas del día  y con una importante presencia de los contenidos de audio y vídeo, y en el que ya tienen cabida blogs de algunos de los grandes corresponsales de TVE.

El lanzamiento también supuso el estreno de servicios exclusivos como la televisión a la carta. TVE es la primera televisión nacional que cuelga gratis en Internet toda su producción propia conforme es emitida. TVE a la carta permite ver series, documentales, programas e informativos de La1 y La2.  También se ha lanzado Radio a la Carta, que permite escuchar RNE cuándo y dónde el usuario quiere. El servicio pone a disposición de los usuarios la programación de la televisión y la radio públicas de forma totalmente gratuita en los siete días siguientes a su emisión. 

Este mismo lunes, RTVE.es ha iniciado la recuperación de los archivos de TVE, otro de los grandes pilares en los que se asienta la nueva web. RTVE.es propuso a los usuarios elegir una de las series míticas de la televisión pública para su reposición en internet. A través de una encuesta en la que se recogieron votos durante un mes, los usuarios eligieron 'Los gozos y las sombras', la serie  basada en la obra de Torrente Ballester que TVE emitió en 1982.

Ambientada en la España de la preguerra, en tiempos de la Segunda República y en algún punto imaginario de las Rías Gallegas, narra la decadencia de la aristocracia rural, cuyo papel predominante empieza a ser asumido por los industriales locales y por los inmigrantes adinerados, a través del enfrentamiento de varias familias de la zona con el nuevo cacique de la población.

Esta adaptación fue dirigida por Rafael Moreno Alba, con guión de Jesús Navascues y lanzó al estrellato a Charo López.

La serie consta de 13 capítulos y está protagonizada por algunos de los grandes actores del cine español. Junto a Charo López comparten protagonismo Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Carlos Larrañaga.

 

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
La salida de Madrid hacia Valencia, la única con problemas de circulación en este Jueves Santo

La salida de Madrid hacia Valencia, con problemas de circulación en este Jueves Santo

Hay complicaciones a partir del kilómetro 34. También hay tráfico intenso en la A-4 y la A-5.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:827