RTVE.es, la web de televisión más vista de España al mes de su lanzamiento

  • Consiguió 1.392.000 usuarios únicos, según datos de Nielsen/Net Ratings
  • Los datos colocan a RTVE.es por delante de Telecinco, Antena 3 y Cuatro
RTVE.es - MADRID 

RTVE.es nació el pasado mes de mayo y ya se ha convertido en la web de televisión más visitada de España. Los datos oficiales del mes de mayo, hechos públicos hoy, sitúan los usuarios únicos de rtve.es en 1.392.000, por encima de la web de Telecinco (1.325.000 usuarios únicos), Antena 3 (970.000 usuarios) y Cuatro (764.000), según datos de medición de audiencias de Nielsen/Net Ratings. Estos datos no incluyen los visitantes desde otros lugares del mundo.

RTVE.es ha aumentado su número de usuarios en un 82%. 

La nueva web de la televisión pública española incluye un canal de noticias con información de última hora actualizada las 24 horas del día  y con una importante presencia de los contenidos de audio y vídeo, y en el que ya tienen cabida blogs de algunos de los grandes corresponsales de TVE.

El lanzamiento también supuso el estreno de servicios exclusivos como la televisión a la carta. TVE es la primera televisión nacional que cuelga gratis en Internet toda su producción propia conforme es emitida. TVE a la carta permite ver series, documentales, programas e informativos de La1 y La2.  También se ha lanzado Radio a la Carta, que permite escuchar RNE cuándo y dónde el usuario quiere. El servicio pone a disposición de los usuarios la programación de la televisión y la radio públicas de forma totalmente gratuita en los siete días siguientes a su emisión. 

Este mismo lunes, RTVE.es ha iniciado la recuperación de los archivos de TVE, otro de los grandes pilares en los que se asienta la nueva web. RTVE.es propuso a los usuarios elegir una de las series míticas de la televisión pública para su reposición en internet. A través de una encuesta en la que se recogieron votos durante un mes, los usuarios eligieron 'Los gozos y las sombras', la serie  basada en la obra de Torrente Ballester que TVE emitió en 1982.

Ambientada en la España de la preguerra, en tiempos de la Segunda República y en algún punto imaginario de las Rías Gallegas, narra la decadencia de la aristocracia rural, cuyo papel predominante empieza a ser asumido por los industriales locales y por los inmigrantes adinerados, a través del enfrentamiento de varias familias de la zona con el nuevo cacique de la población.

Esta adaptación fue dirigida por Rafael Moreno Alba, con guión de Jesús Navascues y lanzó al estrellato a Charo López.

La serie consta de 13 capítulos y está protagonizada por algunos de los grandes actores del cine español. Junto a Charo López comparten protagonismo Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Carlos Larrañaga.

 

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:827