RTVE.es, la web de televisión más vista de España al mes de su lanzamiento

  • Consiguió 1.392.000 usuarios únicos, según datos de Nielsen/Net Ratings
  • Los datos colocan a RTVE.es por delante de Telecinco, Antena 3 y Cuatro
RTVE.es - MADRID 

RTVE.es nació el pasado mes de mayo y ya se ha convertido en la web de televisión más visitada de España. Los datos oficiales del mes de mayo, hechos públicos hoy, sitúan los usuarios únicos de rtve.es en 1.392.000, por encima de la web de Telecinco (1.325.000 usuarios únicos), Antena 3 (970.000 usuarios) y Cuatro (764.000), según datos de medición de audiencias de Nielsen/Net Ratings. Estos datos no incluyen los visitantes desde otros lugares del mundo.

RTVE.es ha aumentado su número de usuarios en un 82%. 

La nueva web de la televisión pública española incluye un canal de noticias con información de última hora actualizada las 24 horas del día  y con una importante presencia de los contenidos de audio y vídeo, y en el que ya tienen cabida blogs de algunos de los grandes corresponsales de TVE.

El lanzamiento también supuso el estreno de servicios exclusivos como la televisión a la carta. TVE es la primera televisión nacional que cuelga gratis en Internet toda su producción propia conforme es emitida. TVE a la carta permite ver series, documentales, programas e informativos de La1 y La2.  También se ha lanzado Radio a la Carta, que permite escuchar RNE cuándo y dónde el usuario quiere. El servicio pone a disposición de los usuarios la programación de la televisión y la radio públicas de forma totalmente gratuita en los siete días siguientes a su emisión. 

Este mismo lunes, RTVE.es ha iniciado la recuperación de los archivos de TVE, otro de los grandes pilares en los que se asienta la nueva web. RTVE.es propuso a los usuarios elegir una de las series míticas de la televisión pública para su reposición en internet. A través de una encuesta en la que se recogieron votos durante un mes, los usuarios eligieron 'Los gozos y las sombras', la serie  basada en la obra de Torrente Ballester que TVE emitió en 1982.

Ambientada en la España de la preguerra, en tiempos de la Segunda República y en algún punto imaginario de las Rías Gallegas, narra la decadencia de la aristocracia rural, cuyo papel predominante empieza a ser asumido por los industriales locales y por los inmigrantes adinerados, a través del enfrentamiento de varias familias de la zona con el nuevo cacique de la población.

Esta adaptación fue dirigida por Rafael Moreno Alba, con guión de Jesús Navascues y lanzó al estrellato a Charo López.

La serie consta de 13 capítulos y está protagonizada por algunos de los grandes actores del cine español. Junto a Charo López comparten protagonismo Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Carlos Larrañaga.

 

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los públicos

Italia detiene por presunta trata de personas a dos de los supervivientes

Se trataría del capitán y un subalterno del barco naufragado en Libia. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Blanc se encomienda a Ibrahimovic y Verratti

ANTONIO SERRANO

Los culés parten con la ventaja del 1-3 logrado en la ida. Luis Enrique contará con el once de gala y todos sus efectivos. Blanc recupera a dos hombres clave, pero sigue sin Silva ni Motta.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:827