RTVE.es, la web de televisión más vista de España al mes de su lanzamiento

  • Consiguió 1.392.000 usuarios únicos, según datos de Nielsen/Net Ratings
  • Los datos colocan a RTVE.es por delante de Telecinco, Antena 3 y Cuatro
RTVE.es - MADRID 

RTVE.es nació el pasado mes de mayo y ya se ha convertido en la web de televisión más visitada de España. Los datos oficiales del mes de mayo, hechos públicos hoy, sitúan los usuarios únicos de rtve.es en 1.392.000, por encima de la web de Telecinco (1.325.000 usuarios únicos), Antena 3 (970.000 usuarios) y Cuatro (764.000), según datos de medición de audiencias de Nielsen/Net Ratings. Estos datos no incluyen los visitantes desde otros lugares del mundo.

RTVE.es ha aumentado su número de usuarios en un 82%. 

La nueva web de la televisión pública española incluye un canal de noticias con información de última hora actualizada las 24 horas del día  y con una importante presencia de los contenidos de audio y vídeo, y en el que ya tienen cabida blogs de algunos de los grandes corresponsales de TVE.

El lanzamiento también supuso el estreno de servicios exclusivos como la televisión a la carta. TVE es la primera televisión nacional que cuelga gratis en Internet toda su producción propia conforme es emitida. TVE a la carta permite ver series, documentales, programas e informativos de La1 y La2.  También se ha lanzado Radio a la Carta, que permite escuchar RNE cuándo y dónde el usuario quiere. El servicio pone a disposición de los usuarios la programación de la televisión y la radio públicas de forma totalmente gratuita en los siete días siguientes a su emisión. 

Este mismo lunes, RTVE.es ha iniciado la recuperación de los archivos de TVE, otro de los grandes pilares en los que se asienta la nueva web. RTVE.es propuso a los usuarios elegir una de las series míticas de la televisión pública para su reposición en internet. A través de una encuesta en la que se recogieron votos durante un mes, los usuarios eligieron 'Los gozos y las sombras', la serie  basada en la obra de Torrente Ballester que TVE emitió en 1982.

Ambientada en la España de la preguerra, en tiempos de la Segunda República y en algún punto imaginario de las Rías Gallegas, narra la decadencia de la aristocracia rural, cuyo papel predominante empieza a ser asumido por los industriales locales y por los inmigrantes adinerados, a través del enfrentamiento de varias familias de la zona con el nuevo cacique de la población.

Esta adaptación fue dirigida por Rafael Moreno Alba, con guión de Jesús Navascues y lanzó al estrellato a Charo López.

La serie consta de 13 capítulos y está protagonizada por algunos de los grandes actores del cine español. Junto a Charo López comparten protagonismo Amparo Rivelles, Eusebio Poncela y Carlos Larrañaga.

 

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:827