content:'F-N-X-TENOTICI-TEPESPAN-',overlay:false content:'/noticias/espana/?cad='content:'/noticias/espana/?cad='

El Gobierno rectifica y precisa que reducirá un 70% la oferta de empleo público en 2009

RTVE.ES / EFE - MADRID 

La oferta pública de empleo se reducirá en 2009 en un 70% respecto a este año, lo que supondrá pasar de cerca de 35.900 plazas a alrededor de 10.770.

En la presentación del segundo Informe económico de la Oficina del Presidente del Gobierno, Zapatero ha señalado que la oferta pública de empleo se reduciría "el 30%, al menos", pero esta tarde el Ejecutivo ha corregido este dato para aclarar que las plazas se reducirán "al 30%".

Zapatero ha precisado que, a pesar de esta disminución, se atenderá la dotación "imprescindible" para los servicios públicos esenciales, entre los que ha citado la seguridad, la justicia y la inspección de trabajo.

La oferta de empleo público para este año ha sido de 35.895 plazas, un 8% más que en 2007. Ha sido de hecho la mayor que se ha realizado nunca, según anunció al presentarla en su día la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Ante la situación actual, Zapatero ha apostado por un "plan de austeridad" y la reducción del empleo público ha sido una de las medidas anunciadas hoy para contener los gastos corrientes.

Las otras dos iniciativas incluidas en este plan son la congelación de los salarios de los altos cargos y no utilizar 20 millones de euros del capítulo II de los presupuestos de la Administración General del Estado.

 

­ ­ ­ ­

Revueltas árabes

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs

Atentado en la ciudad siria de Aleppo mientras el Ejército prepara el ataque a Homs Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318385', playerId:'none', assetID:'1318385_es_videos', location:'portada', source:'vid1318385'

Los rebeldes responden al asedio a Homs con un atentado en Alepo

Al menos 25 personas han muerto en un doble atentado contra instalaciones del régimen en la capital económica del país.

­ ­ ­ ­

Garzón, condenado

CGPJ:

CGPJ: Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318368', playerId:'none', assetID:'1318368_es_videos', location:'portada', source:'vid1318368'

El CGPJ cree "intolerable" llamar "fascistas" a los jueces del TS

LAURA G. TORRES- Bravo dice que los fallos pueden criticarse, pero que la Justicia no la puede administrar "el clamor popular".

­ ­ ­ ­
España, a por la sexta ensaladera

España, a por la sexta ensaladera Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318025', playerId:'none', assetID:'1318025_es_videos', location:'portada', source:'vid1318025'

Copa Davis, primera defensa

MARIO ANTA

Ferrero, Almagro, Granollers y Marc López, capitaneados por Álex Corretja, empiezan la defensa de la Copa Davis conquistada en 2011. España-Kazajistán en directo , viernes a las 14:00h. en TDP y RTVE.es.

­ ­ ­ ­
El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral

El Gobierno aprobará este viernes una reforma laboral Es necesario instalar Adobe Flash Player para poder ver este vídeo.

alto:null, ancho:'100%', flashcontentId:'vidplayer1318053', playerId:'none', assetID:'1318053_es_videos', location:'portada', source:'vid1318053'

De Guindos: "La reforma laboral será extremadamente agresiva"

El ministro revela al comisario de Economía en Bruselas que abaratará el despido este viernes. Luego matiza que será "agresiva contra los desequilibrios y los problemas del mercado laboral".

­ ­ ­ ­
'Caballo de batalla', de Spielberg, Denzel Washington, Leonor Watlingy Miguel Ángel Silvestre en los cines

'Caballo de batalla' y todos los estrenos en 'Días de cine'

Además, rendimos homenaje al fallecido Ben Gazzara; y recordamos las adaptaciones de Charles Dickens al cine



­ ­ ­ ­
'Hackean' un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft

'Hackean' un servidor de Foxconn y publican datos de acceso de Apple y Microsoft

Cuelgan en internet datos privados de la compañía. Permitía realizar pedidos fraudulentos en nombre de Apple y otras empresas

Espacio reservado para promoción
zoneid:157298