Enlaces accesibilidad

Javier Dorado: "Mientras otros partidos tienen una ideología inmovilista, el PP se adapta a la sociedad"

Por

Javier Dorado tiene 19 años, pero lleva en esto de política seis. Un mitin de José María Aznar en el polideportivo tuvo la culpa. Ese día no pudo entrar a entrenar y él decidió quedarse. Desde entonces dice que encontró su "hueco" en el PP para lograr "un mundo mejor". Estudia segundo de Derecho y tiene un blog "de los más visitados". Dorado se ha convertido en el compromisario más joven de los más de 3.000 congregados en Valencia después de que Pablo José Flórez, otro estudiante de 19 años de Lugo haya fallado. Tampoco ha venido el más mayor, Manuel Gasset Dorado, un madrileño de 90 años, porque se ha roto un brazo.

¿Cómo te metiste en política?

Me metí por primera vez en el año 2001, coincidiendo con unas elecciones autonómicas de Fraga y desde aquel momento, aunque tenía 14 años, comencé a colaborar con el partido en la medida de lo posible. Me empecé a interesar por el proyecto político del PP y encontré aquí un espacio donde cuentan con los jóvenes. Mientras otros partidos tienen una ideología inmovilista el partido popular ha optado por adaptarse la sociedad y un proponer soluciones reales.

¿Tenías algún familiar ya afiliado al PP?

Mi familia no tiene nada que ver con la política

Entonces, ¿de dónde te viene esa vocación?

Desde que era muy pequeño me gustó interesarme por el resto de la gente y cambiar el mundo, soy una persona muy inquieta que no me puedo quedar quieto viendo las injusticias de nuestra sociedad y esa inquietud e ilusión fue la que me hizo acercarme a un partido político que fue el PP y es aquí donde encontré el lugar, la respuesta.

¿Esa inquietud te hizo ver cómo funcionaban otros partidos para luego decidir?

La verdad es que no. Coincidió que un día que tenía que entrenar en un polideportivo, yo antes hacía ciclismo, no pudimos entrenar porque en el pabellón estaba José María Aznar. Yo me quedé al mitin y a partir de ese momento comencé a conocer a gente y informarme de cómo funcionaba el partido. Me llevé una grata sorpresa y he encontrado lo que quería, poder aportar mi granito de arena para que sociedad sea más moderna.

¿Cómo has vivido estos meses de lucha interna en el partido?

Lo he vivido con la normalidad que se vive un debate interno en una época precongresual, cuando es normal que la gente debata, comparta opiniones y diferentes puntos de vista y más en un partido que está formado por 700.000 militantes. No podemos pensar igual. El pensamiento único forma parte de otras ideologías como el Partido Socialista. Entre nosotros hay pluralidad y se impone libremente la opinión mayoritaria. Al final será lo que diga la mayoría, que está representada aquí por los compromisarios

Es la hora de los militantes, como ha dicho Rajoy

En este partido tenemos la palabra todos los días. El PP tiene el don de darle la voz y el voto a la militancia para que ellos decidan lo que tiene que dar el partido a la sociedad.

El voto es secreto, ¿pero lo tienes decidido ya como Aguirre?

Lo tengo decididísimo desde el primer momento. Mi voto como el de la inmensísima mayoría de los jóvenes de NNGG y como la mayoría de los militantes del PP va a ser para Mariano Rajoy, que es pontevedrés como yo. Siento un vínculo afectuoso, creo en sus principios y en su forma de trabajar, creo en su forma de hacer política y creo que el tiene un don que es adaptar el proyecto político a los problemas de la sociedad y es ahí donde yo también me encuentro. Me considero de centro reformista como Rajoy y todos juntos podemos hacer un proyecto interesante para la mayoría de los españoles.

Eres gallego como Fraga y Rajoy, ¿te ves alguna vez más arriba dirigiendo el partido?

(Risas) No, sería ridículo pensar en una meta más alta. Yo a día de hoy me siendo muy orgulloso de este proyecto, de ser presidente de Nuevas Generaciones en Pontevedra y no sé, la vida da muchas vueltas pero yo no quiero depender de la política toda mi vida. Me interesa, me gusta, y allá donde crea mi partido que debo estar estaré. Ahora mi objetivo prioritario en político es conseguir que Alberto Núñez Feijoó sea presidente de la Xunta y voy a dar el do de pecho para que así sea.