Enlaces accesibilidad

Sentencia íntegra de condena a Federico Jiménez Losantos por injurias (segunda parte)

Por

 

proceso para liquidar España. En ese proceso todos los obstáculos por supuesto que seremos maltratados, triturados, querellados, removidos y, si se tercia, asesinados, vamos de eso no tengo ninguna duda¿.

 

-         ¿Pasada la manifestación, pasada la provocación, no presentada la

Querella, porque este no ha presentado ninguna querella y, además no sé por qué la presentará, para hacer méritos ante Polanco, para diferenciarse de Rajoy y para demostrar que él a mi no me tiene miedo, pues anda que yo a ti, Albertito, si fuera Fefe todavía¿.

 

-         ¿A este la verdad se le aparece como la dignidad a Gallardón: en los años

Bisiestos, el 29 de febrero y eso según la temperatura¿.

 

1.     Entre las 06:30 h. y las 07:00 h.:

 

- ¿A ver Querellondón: ¿y por que no habéis presentado una querella contra   

el PSOE por robar Bancos y Cajas de Ahorro? [¿] Que, ¿para cuando una   

querella alcaldín?.

 

2.     Entre las 07:00 h. y las 07:30 h.:

 

-         ¿Por supuesto en el Gobierno, y en algunos sectores miserables de la

oposición podrán preferir a la ETA que está viva a las víctimas del terrorismo, que están muertas. Pero hay una parte de España que de ninguna manera; ni comulga con ruedas de molino, ni acepta que no se investigue el 11 M, repito, ni acepta que no se investigue el 11M, repito otra vez, ni acepta que no se investigue el 11M para que quede impune el asesinato de 192 personas, 1.500 heridos y un golpe brutal para echar al PP del gobierno. Esto salvo a Gallardón, a casi todos nos parece mal¿.

 

-         ¿No importa lo que tapéis del 11M, más tarde o más temprano saldrá,

como llegaste al Gobierno saldrá. Y si no es igual, porque la sospecha es aún peor que la certeza¿.

 

-         ¿Es que, al final, una y otra vez volvemos al lugar del crimen. Al final, una

y otra vez, volvemos al 11M. Por eso es tan importante que Gallardón intente tapar ese mecanismo miserable, abyecto, ilegal e inmoral de ocultación de la masacre, de no investigar la masacre, de hacer que salgan impunes los autores de 192 asesinatos, de esos 1.500 heridos y un cambio brutal y radical de toda la política de España, incluyendo la propia nación española vendida por pedazos, que es el 11 M. El 11 M no se puede separar de Perpinan, del pacto de El Tineil, ni por supuesto de lo que ha pasado, ni del 13M, SER, Rubalcaba, SER, tu amo, Polanco, SER, ahí está la fonoteca. Terroristas con varias capas de calzoncillos ¿No te acuerdas Gallardón? Sí, hombre sí. Cuando tu amo decía que había terroristas, es que a lo mejor, los había, contratados, pero no se atrevieron y le dieron la información digo, a lo mejor. Seguramente tú lo puedes averiguar mejor que yo que tienes más cercanía a esas fuentes. Por eso es tan importante investigar el 11 M porque todo viene de ahí. Todo lo que está pasando en España viene del 11M. El cambio de régimen empieza no el 14, empieza el 11M; empieza antes, empieza con las movilizaciones del Prestige y del no a la guerra famosa, cuando nosotros no estábamos en la guerra, con Felipe sí estuvimos, con Aznar, no. Pero mienten, mienten, mienten. El 11M, el 11M, 200 muertos, 1500 heridos y un auténtico golpe de Estado posmoderno, político y mediático que llevó al PP del poder a la oposición y, desde entonces todo ha cambiado en España, empezando por España, que ya no existe. Y quiere Gallardón, y quiere el ABC, quiere el Abecedón, quiere el Gallardecé, quieren ambos, es decir, quiere Polanco- a quien sirven- que se tape¿.

 

-         ¿No hay instrucción en la mayor masacre de la historia de España y sale

Carcalejos, y sale Gallardón, gallardín, a defender al juez y a atacar, pues a esta humilde persona que les habla, humilde¿pero no tanto, eh¿ pero no tanto. Es que cuando uno no hace en una familia con posibles, se acostumbra a pelear y cuando llega un señorito y le levanta la voz, pues tiene la tendencia irrefrenable a romperle las gafas, qué quieren ustedes, es que somos así, sí, lo siento albertito, qué le vamos a hacer; es así, es así, es la lucha por la vida¿.

 

3.     Entre las 07:30 h. y las 08:00 h.:

 

-         ¿Por cierto, ni fuimos a la guerra de Irak con Aznar, porque no fuimos,

con Felipe González si, Blanco. Y dice Blanco que fue por culpa de Aznar. Pero ¿quién fue Blanco? ¿Tú sabes quién fue? Gallardón ¿tu sabes quien fue? Tu que eres amigo de Polanco ¿tú sabes quien fue? Porque yo no lo sé. Lo único que se es que el Gobierno se niega a investigarlo, y Gallardón respalda al Gobierno en que no se investigue el asesinato de 192 personas para cambiar el Gobierno de España, previa manipulación por la Cadena SER. ¿Por qué no quieres investigar Gallardón? ¿Qué esperas? ¿Qué temes que encuentren? ¿Por qué respaldas a un juez que no instruye el sumario? ¿Te da lo mismo 192, 1.500 heridos y una patada en el tafanario al que se supone, es tu partido¿ para echarlo del poder, te da igual?¿.

 

 

Interpuesta querella, el 27 de junio de 2006 se procedió mediante auto a la incoación de diligencias previas, practicándose el 20 de julio la declaración como imputado.

 

El 13 de septiembre de 2006, D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS a través de la emisora Cadena COPE y tras declarar en sede judicial, profirió las siguientes expresiones:

     

- ¿Pero lo peor es el trabajo sucio de ABC que de nuevo saca a Gallardón como modelo de no mirar al 11-M, un Alcalde de Madrid que no quiere saber quién mató a 192 personas y luego se querella contra mí porque digo que le importa más el poder. Pero vamos a ver Alcaldín, qué estás haciendo más que decir que no se investigue ¿o es que te parece que somos todos idiotas?¿.

 

- ¿Vamos con Montilla, vamos con Montilla y con el nuevo fichaje del PP que acaba de llegar y ya se nota, si es que es de la misma cuerda de Piqué y Gallardón, bueno muchísimo más guapa que Gallardón qué duda cabe, esto es un comentario machista, pues lo retiro, más agradable de aspecto que Gallardón, que es que cada día tiene cara de bantú cabreado, más cabreado, cada día está más enfadado, cada día suda más, es una cosa tremenda¿.

     

- ¿Mientras que como tú eres de Polanco tú eres un elemento ajeno al PP, tú eres un estorbo, tú eres una calamidad, tú no eres un alcalde, tú eres un obstáculo para averiguar el 11-M¿.

     

- ¿Pero lo fundamental, pinza informativa que no se investigue el 11-M, que no se investigue el 11-M y al frente no está la izquierda que es lo normal, lo que hace daño es que además esté parte también de la derecha, el que quiere ser el jefe de la derecha, es decir Gallardón, o sea Polanco¿.

     

- ¿La única manera que tiene de tapar eso es desacreditar a los piden que se sepa y claro como el Alcalde de Madrid no quiere saber quién mata a la gente de 200 en 200 en su ciudad pues eso, dice que no se puede hacer el centro de la vida política ¿Cuál es tu centro Gallardón? Atizarle a Esperanza Aguirre pues das en hueso¿.

     

El viernes 15 de septiembre de 2006, D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS a través de la emisora Cadena COPE, y tras declarar en sede judicial, profirió las siguientes expresiones:

     

- ¿Si, de lo único que no está satisfecho es de estar en el partido de Esperanza Aguirre, claro, que es la Presidenta del partido en Madrid, mucho de libertad de expresión y muchas narices, pero en cuanto alguien en algún medio le lleva la contraria, a querellarse, a gastarse el dinero de los contribuyentes y perder el tiempo, este es Albertito, el que quieren colocar de presidente de Polanco y los escombros del ABC¿.

 

- ¿No, no, no, no, no qué duda cabe que no, este señor el Capello del Ayuntamiento madrileño, este es capaz de querellarse contra quien lo critica pero en cambio hay que defender a Rubianes, es el Montilla pero en carca madrileño, es el carqui-progre por excelencia, desde luego con estos mimbres yo sé el cesto que vamos a hacer, ya está en el gobierno¿.

     

El 21 de septiembre de 2006, D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS a través de la emisora Cadena COPE y tras declarar en sede judicial, profirió las siguientes expresiones:

    

- ¿Mariano Rajoy que ayer confirmó a Ruiz Gallardón como candidato, Gallardón que ha hecho bandera siendo Alcalde de Madrid de no investigar el 11-M, y Piqué que se presenta a las elecciones de Cataluña el mes que viene, el día de difuntos, claro¿ bueno pues estos no quieren investigar el 11-M¿.

 

- ¿Ayer Piqué se unió a Gallardón. Rajoy ratificó ayer como candidato a la alcaldía de Madrid por su mérito en la investigación del 11-M, ¿por qué la persecución de los medios medianamente libres, pro PP que quedan en España? ¿Por qué?, ¿lo han elegido los madrileños?, no, ¿le ha elegido el PP de Madrid?, no, ¿entonces qué miedo le tiene Don Mariano a este sujeto, al de las zanjas?, ¿se puede presentar a la alcaldía de Madrid un señor que dice que no hay que investigar la mayor masacre producida en Madrid y en la historia de España?¿.

     

- ¿Ayer confirman que Gallardón será candidato a la alcaldía de Madrid, debe ser por su negativa como Alcalde a que se investigue la masacre de Madrid del 11-M¿.

     

El 9 de octubre de 2006, D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS a través de la emisora Cadena COPE, profirió las siguientes expresiones:

     

- ¿El problema es que el Alcalde de Madrid sigue empeñando en defender la postura del PSOE en el 11-M. Es decir, mentir a toche y moche, engañar a los jueces, inventar informes, falsificarlos; y el problema que tiene el Alcalde de Madrid es que todo lo que él dice los domingos en su homilía del diario inane, ya no lo lee nadie, pobre, con lo que ha sido el diario del dragón Rapid, Zarzalejos, el dragón Rapid pagado por Luca de Tena para que Franco pudiera pasar de Canarias al norte de África y a la península. Pues ayer decía que quien digan los jueces que son los responsables¿ Vamos a ver señor Alcalde, como van a saber los jueces los responsables, en caso de que sean decentes, si además la policía les ha ocultado importantes datos¿.

     

- ¿Pues bien los informes demuestran hoy hasta que punto a los jueces les han ocultado los policías de Zapatero datos del 11-M, y así como van a decir los jueces, con veracidad, quienes son los responsables señor Alberto Ruiz Gallardón, a ver cómo, no, explíquenos, porque no sabemos. Ya sabemos que a usted las víctimas le preocupan enormemente, tanto que su deseo fundamental es darle carpetazo al asunto¿.

     

- ¿Pero cómo que quienes digan los jueces, ¿ésta es la preocupación del señor Alcalde pro hacer justicia a las víctimas?¿.

     

- ¿¿Esta es tu manera de preocuparte por las víctimas del 11-M? Le recuerdo lo que leyó Pedro J. que le llevó a usted Gallardón a presentar una querella contra mi por decir que a usted le interesa más el poder que las víctimas, lo puedo decir y lo repito¿.

     

- ¿Vamos a ver, la cuestión de fondo: este tío que incluso ha llegado a ponerme a mi una querella por haber dicho que le importaba más el poder que las víctimas del 11-M [¿]¿.

     

El 28 de noviembre de 2006, D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS a través de la emisora Cadena COPE, profirió las siguientes expresiones:

     

- ¿Gallardón, Alcalde de Madrid, queremos saber quién mató a 200 personas, hirió y mutiló a 2000 para echar al PP del Gobierno de España y cambiar la política antiterrorista, queremos saber. Tú no pero los españoles decentes, en su mayoría, sí¿.

     

- ¿Toma nota Gallardón, toma nota Gallardón, 11-M queremos saber quiénes fueron los autores de la masacre, tú como alcalde de Madrid deberías estar personado en la causa todo el día, en lugar de defender a este juez inútil y a la fiscal vale ya, todo el día el alcalde de Madrid debería estar a la cabeza de esa manifestación, diciendo queremos saber. Pues la respuesta del gobierno del Tinell y Perpinan, es decir, del gobierno del Zapatero ha sido un video contra el PP¿ ¿es que los del PP son así, si es que de ellos personalmente no pasan una pero si es de los principios pues fíjense los principios, hablar a Gallardón de los principios¿.

     

- ¿Ayer decía Matas que la cabeza mejor amueblada del PP es la de Gallardón el Alcalde de Madrid que no quería saber nada del 11-M, que no quiere, el defensor de la fiscal vale ya y del inútil juez Del Olmo, que dice que la verdad del 11-M será la que digan los jueces, ¿y si no saben nada o mienten? Pues él como alcalde no quiere saber nada¿.

 

El 29 de noviembre de 2006, D. FEDERICO JIMENEZ LOSANTOS a través de la emisora Cadena COPE, profirió las siguientes expresiones:

     

- ¿Y dice Zapatero que ya se sabe todo, y dice Gallardón, y dice Gallardón, el ausente Gallardón dice que lo que digan los jueces será la verdad, pero cómo va a ser la verdad lo que digan los jueces sino sabe lo que dice el Juez Del Olmo, si dice una cosa y la fiscal otra distinta y hasta opuesta. Es que hasta el halago a Polanco debería tener sus límites, es que la genuflexión ante la hipocresía debería tener un límite siquiera estético seño alcalde, no se va a caer a la zanja por ser mínimamente digno, por tener un mínimo respeto a las víctimas del 11-M, 200 muertos, 1.500 heridos y mutilados, y lo que digan los jueces, y el juez no dice nada, dice una tontería detrás de otra porque la fiscal también le ha encaminado y a ambos la policía, que no hay más¿.

     

- ¿Él es fiscal de carrera, como su prima ¿vale ya¿, si, si, que le vamos a hacer, esas cosas que tiene la vida, así que ahora el alcalde de Madrid viendo este desastre de sumario, esta tomadura de pelo a los ciudadanos, esta burla a las víctimas, nada menos que la desaparición física de los supuestos autores de la masacre, resulta que el juez dice una cosa y la fiscal otra distinta, pero totalmente distinta, uno dice que hubo un chivatazo a un policía y que cercaron el piso, por cierto era costumbre, y la fiscal que no, que hubo un tiroteo en Zarzaquemada y que huyendo del tiroteo llegaron al piso, totalmente distinto de lo que dice el Juez, y ¿no tuvieron 10 minutos para contrastar y conectar sus explicaciones de lo que allí pasó?, hombre hasta ahora teníamos dudas, ahora de lo que no cabe duda es que también en esto el sumario miente¿ ¿Ala alcalde a leer que hasta navidad llegas! Y estas entrañables fechas pueden venir muy bien para que el Ayuntamiento de Madrid no siga dando la callada por respuesta y siga diciendo que lo que digan los jueces eso será, los culpables que digan los jueces del 11-M esos serán los culpables para el PP, ¿para el qué alcalde?, pero qué culpables si el fiscal dice una cosa y el juez la contraria, que poca vergüenza hay en Madrid, que diría Montilla, por cierto portavoz de sí mismo¿.

     

- ¿Gallardón no puede seguir diciendo¿ no puede seguir trabajando junto al ABC en la denigración de los policías decentes¿..¿.

     

- ¿¿ a lo mejor el alcalde es que se ha propuesto como penitencia leerse el sumario y a partir de ahí empezar a actuar decentemente como representante de la ciudad donde se cometió la masacre¿.

 

 

 

FUNDAMENTOS DE DERECHO

 

 

PRIMERO.- Con carácter previo al análisis del fondo, es preciso indicar que no se ha permitido en el acto del Juicio Oral que el querellante, D. Alberto Ruiz Gallardón, leyera el escrito en el que se recogía la transcripción de la pregunta que se le formuló en foro de ABC el día 7 de junio de 2006 y la respuesta dada por éste, expresamente se le indicó al testigo que no procediera a su lectura. Sí se le permitió y ello porque así lo establece el art. 437 de la LECrim consultar algún apunte que contenga datos difíciles de recordar.

 

 

SEGUNDO.- Entrando en el fondo del asunto y dado que el acusado ha reconocido, tanto en fase de instrucción como en el plenario, que profirió las expresiones que se reflejan en el relato fáctico, ha de analizarse si las mismas están justificadas por el legítimo ejercicio del derecho de libertad de expresión y para ello ha de acudirse necesariamente a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y del Tribunal Constitucional que analizan  los límites de dicho derecho.

      

En ese proceso todos los obstáculos por supuesto que seremos maltratados, triturados, querellados, removidos y, si se tercia, asesinados, vamos de eso no tengo ninguna duda¿.

 

-         ¿Pasada la manifestación, pasada la provocación, no presentada la Querella, porque este no ha presentado ninguna querella y, además no

Lea la tercera parte