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Microsoft no comprará el motor de búsquedas de Yahoo, que rompe todas las negociaciones

  • Yahoo rechaza vender su motor de búsqueda porque es una herramienta estratégica
  • Microsoft no compró toda la compañía porque los accionistas pedían más dinero
  • se rumorea una posible alianza de Google y Yahoo en materia publicitaria

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El portal de Internet Yahoo! ha dado por terminadas las conversaciones con Microsoft respecto a la posibilidad de una compra total o parcial del popular buscador por parte del gigante informático.

"La finalización de las conversaciones se ha producido tras numerosos encuentros y conversaciones con Microsoft en referencia a distintas transacciones alternativas" entre las que se cuenta la mantenida el pasado 8 de junio en la que tomaron parte el presidente del consejo de Yahoo!, Roy Bostock, y otros representantes del consejo de Yahoo!, señala la compañía californiana en un comunicado.

Microsoft no quiere toda la empresa

"En esa reunión los representantes de Microsoft han mostrado de manera inequívoca que Microsoft no estaba interesada en la compra de la totalidad de Yahoo! incluso en el rango de precios previamente sugerido", indica la compañía.

Por otro lado, el consejo de Yahoo! ha determinado que la venta a Microsoft únicamente del negocio de búsquedas, tal y como había propuesto la compañía presidida por Bill Gates, no era "consistente" con la visión de la empresa y dejaría a Yahoo! sin un negocio de búsquedas independiente que, en su opinión, es "fundamental en su estrategia de futuro", por lo que no iría en el mejor interés de los accionistas de Yahoo!.

Al mismo tiempo que se conocía el fracaso de las negociaciones con Microsoft ha cobrado fuerza la posibilidad de una inminente alianza entre Yahoo! y Google en materia de publicidad en Internet.

Las acciones de la compañía dirigida por Jerry Yang reaccionaron con fuertes descensos en Wall Street a la noticia de la ruptura de negociaciones entre las dos empresas y se dejaban un 11,03%.

Una larga historia de desencuentros

Microsoft anunció a mediados de mayo su intención de estudiar opciones para seguir adelante con su intento de compra de Yahoo!, tras haber fracasado en febrero en su primer intento al rechazar el portal un aumento en el precio de 5.000 millones de dólares, hasta los 47.500 millones de dólares (30.687 millones de euros).

La oferta inicial de Microsoft era de 21 euros por acción, pero Yahoo! no rebajó su petición de 24 euros por título. El grupo informático había ofrecido inicialmente 20 euros por título.

Esta nueva oferta que estudiaba el gigante Microsoft ya no planteaba la adquisición completa de Yahoo!, sino de algunas de sus divisiones.

En medio de esta pugna irrumpió el magnate estadounidense Carl Icahn que, tras tomar una participación en Yahoo!, trató de forzar al consejo del popular motor de búsqueda a reabrir las negociaciones con Microsoft.

 

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