Enlaces accesibilidad

Paseando por libros de cine y música en la Feria

Por

Doce de la mañana de un día de Feria. Ha salido el sol, un respiro para las 364 casetas que muestran desde el 30 de mayo sus libros en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro de Madrid. Hoy busco cine y música. Y más allá de las novedades quiero aprovechar la oportunidad que nos da este tipo de venta al público, el contacto directísimo con libreros y editoriales. ¿Qué nos recomiendan ellos? ¿Cómo nos ven a los lectores? ¿Existen suficientes libros de cine y música?. Este es el recorrido.

CARLOS ROBLES. OCHO Y MEDIO. LIBRERÍA DE CINE. Caseta 69.

"Al cliente le gusta mucho encontrar los guiones de las películas que han visto, El OrfanatoLos Crímenes de Oxford, e Indiana Jones se están vendiendo muy bien".

"La producción de libros de cine es difícil, va más o menos, porque no tiene muchos lectores, el público es muy específico".

"El lector que viene a la Feria no tiene nada que ver con el que va a la librería, algunos vienen porque les gusta el cine, pero en general es heterogéneo, están de paso y se paran en el stand".

Sus recomendaciones:

 

 

 

 

-El Orfanato-Guión. Guillermo del Toro. Ed. Ocho y Medio.

-The Complete Making of Indiana Jones. J. W. Rinzler. Ed. Ballantine Books.

-El cine según Hitchcock. Francois Truffaut. Ed. Alianza.

-Una mujer bajo la influencia, Isabel Coixet. Cristina Andreu. Ed. SGAE.

Y... ¿un libro de cine para un niño?:

-Los Hermanos Lumière, una vida de película. Florenci Salesas Pla. Ed. El Rompecabezas.

-Buster Keaton, el cara de palo. Florenci Salesas Pla. Ed. El Rompecabezas.

-Chaplin, el fabricante de sueños. Víctor Vilardell Balasch. Ed. El Rompecabezas. 

 

CÉSAR ALTABLE. EL ARGONAUTA. LIBRERÍA DE MÚSICA. Caseta 77. 

"En los últimos años apreciamos cierto interés en volver a editar sobre música, y eso que la música siempre ha estado un poco abandonada".

"La bibliografía infantil de música ha experimentado un auge importante, editoriales tradicionalmente infantiles como Kokinos están sacando libros de pedagogía musical".

"Curiosamente los libros sobre punk o heavy metal están funcionando especialmente bien, lo que es difícil encontrar en las librerías, en general, aquí se vende bien".

Sus recomendaciones:

 

 

 

 

-Bach, el músico sabio. Christoph Wolff. Ed. Ediciones Robinbook.

-El canto de las sirenas. Eugenio Trías. Ed. Galaxia Gutenberg.

-El oyente infinito. Ramón Andrés. Ed. DVD Ediciones.

-La música como discurso sonoro. Hacia una nueva comprensión de la música. Nikolaus Harnoncourt. Ed. El Acantilado.

Y... ¿un libro de música para un niño?:

-Pedro y el Lobo. Fernando Palacios. Ed. Agruparte Producciones. 

 

MARÍA DE ANDRÉS. EDITORIAL PLOT. LIBROS DE CINE. Caseta 118.

"Nuestro sello tiene más de 20 años, y la verdad es que la producción está bastante limitada"

"El lector es de dos tipos: el joven que está aprendiendo en alguna escuela algo de cine; y el más adulto, aficionado al cine y con solvencia económica".

"Recomiendo Groucho Marx, no hace falta otra cosa si te quieres reír y aprender".

"A los niños les daría algo de Woody Allen, que lo lean junto a sus padres para que les expliquen lo que no entiendan".

Sus recomendaciones:

-Groucho Marx ¡Sálvese quien pueda! y otras historias inauditas. Robert. S. Bader. Ed. Plot Ediciones.

 Y... ¿un libro de cine para un niño?:

-Woody por Allen. Entrevistas con Woody Allen. Stig Bjorkman. Ed. Plot Ediciones.  

 

CARLOS GARCÍA. EDITORIAL GLOBAL RHYTHM. LIBROS DE MÚSICA. Caseta 161.

"La producción de libros de música está mal, hay pocas editoriales que se dediquen sólo a la música. La demanda ha disminuído, también la oferta y la calidad, sobre todo en el ensayo y teoría de la música, las biografías están mejor."

"En este stand al lector le gusta estar tiempo, sólo, tiene claro lo que quiere y se sabe orientar".

"Si los niños pudiesen elegir les diría que leyesen Electroshock,  habla sobre el comienzo de la música electrónica, cuando pasó de los auditorios a las salas de conciertos".

Sus recomendaciones:

 

 

 

 

-Tom Waits. Mac Montandon. Ed. Global Rhythm Press.

-I feel good. James Brown. Ed. Global Rhytm Press.

-Conversaciones con Glenn Gould. Jonathan Cott. Global Rhythm Press.

-El objeto singular. Clément Rosset. Ed. Sexto Piso.

Y... ¿un libro de música para un niño?:

-Silencio. John Cage. Ed. Ardora Ediciones.

-Laurent Garnier: Electroshock. David Brun-Lambert. Ed. Global Rhythm Press. 

 

ALBERTO SANTOS. EDITORIAL ALBERTO SANTOS, EDITOR. LIBROS DE CINE. Caseta 124.

"Hay mucha necesidad de libro de cine, porque no somos tantos los editores que hacemos este tipo de libros, y el cine es muy variado, hay muchos géneros, el mercado necesita más".

"Mi editorial se dedica a la temática de cine fantástico, acabamos de publicar la única enciclopedia sobre el género de terror, Horrormanía"

"Nuestro lector es joven, tiene de 25 a 35 años, viene a buscar un libro de algo que le gusta y disfruta con él".  

 

Sus recomendaciones:

 

 

 

 

-Cómo se hizo Blade Runner: futuro en negro. Paul M. Sammon. Ed. Alberto Santos Editor.

-Horrormanía: enciclopedia de cine de terror. José Manuel Serrano Cueto. Ed. Alberto Santos Editor.

-Monstruos al final del milenio. Sara Martín Alegre. Ed. Alberto Santos Editor.

Y... ¿un libro de cine para un niño?:

-Tolkien-Seres mágicos de la tierra media. V.V.A.A. Ed. Alberto Santos Editor. 

 

MARTA RUANO. EDITORIAL TURNER. LIBROS DE MÚSICA. Caseta 98.

"Tenemos biografías de Mozart y Green Gould"

"En la inauguración de la Feria, el alcalde de Madrid, Alberto Ruíz Gallardón, se paró en nuestro stand, y recomendó a la Infanta Elena precisamente nuestra biografía de Mozart, nos dijo que la tenía y que le había gustado mucho".

"El lector que se acerca a nuestra caseta es aficionado a la música, le interesa el arte en general  y normalmente pregunta por algún autor o libro específico".  

 

Sus recomendaciones:

-Wolfgang Amadeus Mozart. Jean Massin y Brigitte Massin. Ed. Turner.

-Vida y Arte de Glenn Gould. Kevin Bazzana. Ed Turner.

   

 

LUIS MIGUEL CARMONA. EDITORIAL CACITEL. LIBROS DE CINE. Caseta 282.

"La producción editorial de libros de cine no está mal, es un género muy específico. A la gente, al no haber mucha producción, siempre le interesa lo que sale"

"Los lectores son de todo tipo, unos vienen a comprar carteles, otros prefieren el texto, pero en general el público que se acerca es porque le gusta el cine"

"Si tengo que elegir, yo me quedo con el cine de espías, es un tema por el que siento especial predilección".

 

Sus recomendaciones:

-Las mejores bandas sonoras originales de la historia del cine. Luis Miguel Carmona. Ed. Cacitel.

-Cine de espías. Luis Miguel Carmona. Ed. Cacitel.

Y... ¿un libro de cine para un niño?:

-Calendario-historia del cine. Ed. Cacitel.

 

>>Volver al Especial Feria del Libro de Madrid