Enlaces accesibilidad

De Arístegui se sincera a Rajoy y afirma que sería más "sano" que hubiera otra candidatura

  • El portavoz de exteriores del PP ha trasladado todos sus reproches al presidente popular
  • Cree que sería "sano y saludable" que hubiese más de una candidatura en el Congreso
  • Arístegui ha calificado el encuentro de "extraordinariamente cordial, positiva y frutctífera"

Por
Mariano Rajoy se reúne con Gustavo de Arístegui para calmar el entorno del PP.

El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha trasladado este mediodía personalmente al líder del partido, Mariano Rajoy, todos los reproches que en estas últimas ha manifestado en público, así como "otras muchas cosas", que, a su juicio, deben decirse en privado. Eso sí, subrayó que cree "en la unidad" del PP "por encima de todo" y que contribuirá a ello.

Así lo ha asegurado Arístegui al término de la reunión de poco más de una hora que mantuvo con Rajoy en la sede nacional del partido, en la madrileña calle Génova, y que ha calificado de "extraordinariamente cordial, muy positiva y muy fructífera".

El portavoz de Exteriores del PP ha sido uno de los dirigentes 'populares' que ha defendido públicamente la conveniencia de que Rajoy desvele cuanto antes su equipo, ha afirmado que sería "sano y saludable" que hubiese más de una candidatura en el Congreso Nacional y ha apostado por tender la mano a todos los sectores del partido.

"Creo en la unidad del partido por encima de todo, que es un instrumento muy importante para España y para construir una alternativa al PSOE que está gobernando muy mal. Y esto es lo que vamos a hacer todos, obviamente yo voy a contribuir a ello con todos mis esfuerzos", declaró ante los periodistas a la puerta de la sede del PP nacional.

Reunión "cordial, admirable y muy franca"

Poco después, el diputado del PP insistió en el ambiente "cordial" en el que se ha desarrollado la reunión. "Rajoy me ha escuchado con muchísimo respeto. Ha sido una reunión muy cordial, muy admirable y muy franca. Nos hemos dicho lo que pensábamos con toda lealtad y con toda sinceridad", declaró.

Al ser preguntado si le había trasladado a Rajoy las críticas que él mismo ha formulado estas últimas semanas ante la prensa, Arístegui respondió: "Eso ya lo sabe y le he le he explicado por qué lo he dicho".

Eso sí, el portavoz de Exteriores del PP ha subrayado que, además, le había comentado "otras muchas cosas" que no ha expresado en público demostrando, dijo, que es "una persona absolutamente leal" al PP y al presidente nacional.

"Cuando uno tiene que decir todo lo que tiene que decir lo dice en privado. Digo muchas más cosas en privado que en público, como es evidente", ha afirmado, para señalar que no quería dar más datos de su "franca" reunión con Rajoy.