Enlaces accesibilidad

El ejército israelí rechaza un ataque de Hamás en la franja de Gaza

  • Tres milicianos islamistas han muerto en la ofensiva contra un puesto fronterizo.
  • El ataque se produce horas antes de que empiece la Pascua judía.
  • Otros dos palestinos han fallecido en la franja.

Por
El proyectil se dirigía contra un vehículo de las fuerzas de seguridad de Hamas.
El proyectil se dirigía contra un vehículo de las fuerzas de seguridad de Hamas.

El ejército israelí ha rechazado un ataque de cierta envergadura a cargo de milicianos de Hamas contra un puesto fronterizo en el sur de franja de Gaza. Tres islamistas han fallecido en la ofensiva, mientras que otros dos palestinos han muerto en Gaza en otros altercados. 

Con la cobertura de fuego de mortero y bajo un intenso tiroteo, los kamikazes de Hamas han hecho explotar dos vehículos todo-terreno cerca del paso de Kerem Shalom, entre Israel y el sur de la franja de Gaza, según ha informado el ejército israelí.

"Los dos jeeps, pintados con los colores del ejército israelí, han estallado cerca de los militares que se encontraban en vehículos blindados", ha detallado un portavoz de Israel.

Antes de la Pascua judía

El comando islamista contaba con un tercer vehículo, un blindado ligero que Hamas arrebató a la policía palestina, que principio habría servido para transportar a a los soldados que Hamas pretendía capturar.

El ataque se produce horas antes de que comience la celebración de la Pascua judía y ha sido reivindicado por el brazo armado de Hamas, las Brigadas de Ezzedin al Qassam.

Otros dos muertos

Al mismo tiempo, un tanque israelí ha destruido un vehículo blindado que avanzaba desde la frontera de Gaza hacia el kibbutz (granja colectiva) de Nirim, siempre según el ejército israelí.

Además, otro combatiente de Hamas ha muerto en un ataque aéreo israelí en la ciudad de Gaza y una quinta persona ha fallecido por la explosión de un misil tierra-aire que se dirigía contra un todo-terreno de los islamista en Rafah, en el sur de la franja, según fuentes médicas y  varios testigos.