Enlaces accesibilidad

Bin Laden pide "hierro y fuego" en Gaza en su segundo mensaje en un sólo día

  • Al Yazira emite otra grabación sonora del líder de Al Qaeda
  • Achaca el bloqueo de Gaza a las negociaciones de Annapolis
  • Considera que Irak es el campo de batalla que conducirá a la liberación de Palestina

Por

Tras casi tres meses de silencio, Osama Bin Laden ha difundido su segundo mensaje sonoro en un sólo día. Lo ha hecho a través del canal árabe Al Yazira para pedir a los palestinos que rechacen cualquier tipo de negociación con Israel, ya que su conflicto sólo se puede solucionar "con el fuego y el hierro".

El líder de Al Qaeda ha asegurado que el bloqueo de la franja de Gaza es el resultado del apoyo árabe a las negociaciones de Annapolis y ha instado a los palestinos a resistir "hasta la muerte". "La yihad es el único camino para salir de la situación en que se encuentra el pueblo palestino", ha recalcado.

Irak, campo de batalla

Además, Bin Laden ha vinculado la situación palestina con la guerra de Irak. A su juicio, este país es  "el campo de batalla" que conducirá a la liberación de Palestina. Por este motivo, ha hecho un llamamiento a todos los musulmanes para que luchen contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en el país.

Al Yazira no ha querido concretar cómo ha conseguido esta grabación, la segunda que se emite con palabras del líder terrorista en un sólo día. La anterior ha sido difundida de madrugada a través de internet, donde ha amenazado a la Unión Europea por la publicación de las caricaturas de Mahoma y ha acusado al papa Benedicto XVI de formar parte de una cruzada de Occidente contra el mundo musulmán.

La CIA ya ha confirmado que la voz de la primera grabación prtenece al líder de Al Qaeda, mientras que la confirmación de la autoría de la segunda aún está pediente.