Enlaces accesibilidad

Mueren tres policías iraquíes por disparos estadounidenses

    

Los soldados americanos dispararon, presuntamente, por error

    

Explota, además, un coche bomba en un cuartel militar dejando 14 heridos

Por

Al menos tres policías iraquíes han muerto por los disparos de soldados de EEUU, que presuntamente abrieron fuego contra ellos por error, en una zona al oeste de Kirkuk, 250 kilómetros al noreste de Bagdad, informó la agencia Asuat al Iraq. Además, otro agente iraquí ha resultado herido en ese ataque.

Según la agencia de noticias independiente, que cita a una fuente policial iraquí; los tres policías, incluido un teniente, han fallecido cuando viajaban en un vehículo por el distrito Al Rashad, al suroeste de Kirkuk, y militares estadounidenses han abierto fuego contra ellos, aparentemente por error.

Los cadáveres de las víctimas han sido trasladados al hospital público de Kirkuk, ha explicado la fuente, que no ha dado más detalles sobre el suceso.

 

14 heridos por la explosión de un coche bomba

Por otro lado, al menos once soldados iraquíes y tres civiles han resultado heridos por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida contra un cuartel militar en Mosul, 400 kilómetros al norte de Bagdad, han señalado fuentes policiales.

Las fuentes explicaron a Asuat al Iraq que el suicida empotró el vehículo contra el cuartel en el barrio de Al Ansar, en el este de la ciudad. El estallido también causo importantes daños materiales en edificios colindantes.