Enlaces accesibilidad
Mundial 2018 | Francia 1 - 0 Perú

Mbappé mete a Francia en octavos y apea a Perú de la Copa del Mundo

Por
Mbappé anota un gol con Francia
El dealntero francés Antoine Griezmann corre para felicitar a u compañero Kylian Mbappé, autor de un gol de Francia ante Perú.

Ficha técnica:1 - Francia: 

Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernandez; Kanté, Matuidi; Mbappé (Dembelé, m.75), Pogba (Nzonzi, m.89), Griezmann (Fekir, m.80); y Giroud.

0 - Perú: Gallese; Advíncula, Ramos, Rodríguez (Santamaría, m.46), Trauco; Aquino, Yotum (Farfán, m.46); Carrillo, Cueva (Ruidíaz, m.82), Flores; y Guerrero.

Goles: 1-0, m.34: Mbappé

Árbitro: Mohammed Abdulla (EAU), amonestó a los franceses Matuidi (16) y Pogba (86) y a los peruanos Guerrero (23) y Aquino (80)

Un solitario gol del delantero Kylian Mbappé le ha servido a Francia para meterse en octavos del Mundial de Rusia y ha dejado a Perú eliminada, a falta de una jornada.

El combinado galo, que ya ganó 2-1 a Australia en su primer partido, se coloca así como líder del Grupo C y se jugará el primer puesto en la última jornada ante Dinamarca.

Perú, pese a llevar el peso del encuentro, se despide de Rusia tras acusar su falta de puntería y después de haber sumado dos derrotas por la mínima: la de este jueves y la del pasado sábado ante Dinamarca. El conjunto de Gareca, que llegaba al compeonato tras 15 partidos sin perder, rozó el empate pero el poste evitó que los peruanos llegaran con vida al último partido.

Mbappé, el francés más joven en marcar en un Mundial

Deschamps apostó de inicio por Matuidi y Giroud, en lugar de Tolisso y Dembéée, para acompañar a Griezmann y Mbappé arriba. Pero a pesar de todo ese potencial atacante, fue la selección peruana quien empezó mejor.

Gareca, con Paolo Guerrero de inicio, dejaba claro que su intención era ir a por todas. Así, consiguió asustar a los galos durante los primeros diez minutos. Después, su intensidad inicial decayó y Francia comenzó a acercarse a la meta rival.

Al cuarto de hora, Varane avisó rematando de cabeza un córner que se fue por poco. Y dos minutos después, Gallese tuvo que intervenir para detener un disparo raso de Griezmann.

Perú, por su parte, tuvo su mejor ocasión a la media hora. Tras una gran jugada por la izquierda, Lloris salvó el gol de Guerrero que remató demasiado centrado.

Francia se sacudió el susto metiéndoselo a Perú en la jugada siguiente, cuando Mbappé casi marca de tacón. Gallese evitó el tanto, pero solo un minuto después el delantero del PSG anotó el 1-0 para Francia, convirtiéndose así en el jugador galo más joven en marcar en una Copa del Mundo (19 años y 183 días).

Matuidi envió un balón al hueco para Giroud, que le pegó cruzado. La pelota tocó en Rodríguez y, tras superar a Gallese, llegó a los pies de Mbappé que solo tuvo que empujarla.(min.34)

Los de Gareca debían reaccionar si no querían decir adiós a la Copa del Mundo, sin embargo, fue Francia quien dispuso de las mejores ocasiones en estos últimos minutos. Especialmente, con una doble oportunidad de Lucas Hernández que, primero detuvo Gallese y después se le marchó por poco.

El poste evitó el empate de Perú

Tras el paso por vestuario, Perú rozó el gol con un trallazo de Aquino que se estrelló en la cruceta (min. 50),  que pudo ser uno de los goles del Mundial. El centrocampista peruano soltó una potente volea desde la frontal pero la escuadra evitó el tanto del empate y desató la ansiedad de los 'blranquirrojos'.

Negados de cara al gol desde que llegaron a Rusia, los hombre de Gareca trataron de sorprender a Francia desde lejos. Primero fue Carrillo (min.61) y después Advíncula (min.68), pero en ambos casos el balón se marchó alto, por poco.

Farfán también lo intentó, tras un pase al segundo palo de Carrillo, pero llegó demasiado forzado y terminó mandando el balón al lateral de la red. Tampoco acertó Paolo Rodríguez con un disparo de falta que, tras superar la barrera, atrapó Lloris.

Mientras, Francia se dedicó a dejar correr el crono y a aguantar encerrada en su campo. Tenían el pase a octavos en su mano y no quisieron arriesgar ante una selección peruana que se las prometía muy felices antes de llegar a Rusia, pero que se termina marchando a las primeras de cambio.